X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La especulación vuelve a la carga sobre las acciones de Uralita y la dispara

LUIS A. TORRALBA. 14/03/2013 La cotizada controlada por la familia Serratosa multiplicó por seis su volumen medio diario del año

VALENCIA. Las acciones de Uralita se dispararon ayer un 23,67%, cuya subida se cimentó prácticamente en las dos últimas horas de la sesión aunque la mejora llegó a ser del 46,12% a las cuatro de la tarde cuando marcaron los 1,79 euros.

A esa hora -y hasta ahora- no hubo comunicación alguna en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que explicara tamaña subida, mientras por los foros rápidamente se argumentó sobre que el macroproyecto de Eurovegas continúa su curso y allí podría obtener algún contrato la cotizada controlada por la familia Serratosa.

De hecho, Las Vegas Sands, la compañía que ha mostrado interés en el desarrollo de Eurovegas, ha comenzado a contactar con constructoras -de momento con las grandes- y de ahí la renovada 'pasión compradora' por los especuladores de turno. 

ALTO RIESGO

"Es más de lo mismo y por lo mismo. Es la historia de siempre en bolsa, pero no hay que dejarse llevar por los cantos de sirena porque hasta que no se plasme nada lo único que conllevan es asumir un elevado riesgo en esta compañía de tan escasa liquidez en el parqué", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

Lo cierto es que el volumen de negocio se disparó hasta las 699.687 'uralitas', lo que supone multiplicar prácticamente por seis los 119.798 títulos de la media diaria anual, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Además, la contratación más elevada desde las 727.274 acciones que se intercambiaron en la jornada del 2 de octubre de 2012.

ALEJÁNDOSE DE LAS 'PENNY STOCKS'

Las acciones de Uralita (URA), que venían de encadenar tres jornadas de consecutiva caída, echaron el cierre finalmente en los 1,515 euros, la cota más alta desde que el pasado 20 de febrero despidieran la sesión en los 1,585 euros. Un precio muy por encima de los 1,215 euros que llegó a tocar antes de ayer en lo que fue su mínimo en lo que va de ejercicio, por lo que vuelve a poner tierra de por medio con las denostadas 'penny stocks' o valores que cotizan por debajo del euro.

Las mesas bursátiles madrileñas de Mercavalor (+38.924), Cortal Consors (+25.015) y Popular Bolsa (+22.689) lideraron las compras en términos netos, es decir, restando las ventas.

FUERTES PÉRDIDAS

Por el contrario, Finanduero Madrid (-128.026), La Caixa Barcelona (-25.030) y Norbolsa Bilbao (-10.227) hicieron lo propio, pero desde el bando de las ventas netas.

Por último conviene recordar que hace dos semanas este fabricante de materiales de construcción anunció que sus pérdidas se elevaron un 59% hasta los 27 millones de euros durante el pasado año

El grupo indicó entonces que el resultado se vio afectado principalmente por el menor resultado operativo, por las minusvalías en la venta o cierre de negocios no estratégicos, por mayores gastos financieros y por la aplicación de una política más conservadora en el registro de los efectos impositivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad