X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sabadell y Popular presentan sus ofertas para comprar la filial de Bankia en Florida

13/03/2013

MADRID (EP). Banco Sabadell y Banco Popular han decidido finalmente presentar sus ofertas no vinculantes en la puja para hacerse con la filial de Bankia en Florida, el City National Bank (CNB), una vez finalizado el plazo de la primera fase de la subasta, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, prevé que la subasta de la filial del banco nacionalizado culmine como máximo en septiembre de este año. Las fuentes han fundamentado el "interés" de estas dos entidades en CNB en su recorrido para expandirse en Estados Unidos.

El banco catalán opera en Estados Unidos con la marca de banca comercial Sabadell United Bank, resultado de la adquisición de Mellon United National Bank en el sur de Florida (15 de enero de 2010) y de la integración de TransAtlantic Bank (9 de agosto de 2010), adquirido en el año 2007. Por su parte, Popular está presente en Miami a través de la gestión de Totalbank, con algo más de 2.000 millones de dólares en activos.

Junto a Sabadell y Popular, desde el mercado también se apuntaba a que BBVA se había interesado en la subasta de la filial de Bankia en Florida, aunque la entidad presidida por Francisco González ha declinado hacer comentarios sobre si finalmente ha presentado o no oferta no vinculante.

No obstante, esto no garantiza que decidan participar en la fase final, cuando las entidades deberán pujar en firme por hacerse con CNB. El presidente de Bankia ya ha anticipado "un gran éxito" en la venta de la filial que posee la entidad en Florida, ante el "gran apetito" despertado.

Las fuentes además incluyen a otras seis entidades locales entre las interesadas en CNB. Goirigolzarri ha concretado que "una docena" de entidades pujarán por la filial de Florida.

Goldman Sachs se está encargando de organizar el proceso de subasta. El interés despertado en esta subasta se explica en los buenos resultados cosechados por la entidad. City National Bank of Florida obtuvo un beneficio neto de 190,2 millones de dólares (unos 141 millones de euros al cambio actual) al cierre de 2012, lo que supone su mejor resultado de la historia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad