X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Habemus Papam

El nuevo Papa es el argentino Jorge Mario Bergoglio como Francisco I

VALENCIAPLAZA.COM. 13/03/2013 Actual arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, tiene 76 años, dos años menos que Benedicto XVI cuando fue elegido

ROMA (VP/EP). El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido Papa. Es el primer Papa miembro de la Compañía de Jesús y también el primer latinoamericano en alcanzar la Silla de Pedro. Bergoglio ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro como el Papa Francisco I vestido todo de blanco y con una sencilla cruz que le colgaba, a diferencia del resto de los pontífices de la Iglesia Católica, que llevaban más honramentos

El humo de la tercera fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI ha salido blanca, bajo una intensa lluvia, a las 19.06 horas, lo que indica que ya ha sido elegido el nuevo Papa, por mayoría de 77 votos, en el segundo día del Cónclave, y en la cuarta o quinta votación que han llevado a cabo los 115 cardenales electores. Será el sucesor de Benedicto XVI y el 266 Pontífice de la Iglesia Católica.

El nombre del sucesor de Pedro se ha conocido, cuando el cardenal protodiácono, Jean Luis Tauran, pronunció el esperado 'Habemus Papam' y el nombre del Pontífice. Los 115 cardenales electores del Colegio Cardenalicio, habían vuelto este miércoles por la tarde, hacia las 16.00 horas, a la Capilla Sixtina, por tercera vez después de las dos primera fumatas, que fueron negras, la primera, este martes a las 19.41 horas, y la segunda este mismo miércoles por la mañana, a las 11.38 horas.

En este periodo de espera entre la fumata blanca y el momento en que se escucha el 'Habemus Papam', el nuevo Papa entra en la 'habitación de las lágrimas' para vestirse y regresa a la Capilla Sixtina para celebrar una pequeña ceremonia con una oración y un pasaje del Evangelio. En ese momento, todos los cardenales demuestran su obediencia al nuevo Pontífice y después cantan el Te Deum. Además, por primera vez, el nuevo Pontífice irá a la Capilla Paulina a rezar unos minutos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad