X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ángeles Blancas será Emilia Marty en la Fenice

15/03/2013 La soprano española encarna el emblemático rol protagonista del 'Vec Makropulos' de Janácek bajo la dirección escénica de Robert Carsen

VALENCIA. Después de unos meses de estudio preparando su ampliación de repertorio, la soprano española Ángeles Blancas ha vuelto a los escenarios internacionales con difíciles pero interesantes retos. Acaba de interpretar el personaje de Lidoine en la Opéra de Toulon, rol que fue puesto en escena anteriormente por grandes cantantes como Joan Sutherland o Shirley Verrett, y en estos momento se encuentra ya en el Teatro La Fenice de Venecia para debutar el role protagonista de Emilia Marty, en el Vec Makropulos de Leos Janácek. Este ha sido un personaje emblemático dentro del mundo de la ópera que necesita de una gran intérprete tanto vocal como escénica, características que Blancas cumple sobradamente. No es casual que Robert Carsen haya confiado en ella para poner en pie el personaje. La dirección musical corre a cargo de Gabriele Ferro y como compañeros de reparto contará con el tenor Ladislav Elgr, Martin Barta y otro español, Enric Martínez-Castignani. La función del día 15 de marzo será retransmitida por Radio 3 (RAI).

Estas funciones representarán su vuelta al teatro veneciano después del éxito obtenido con el estreno italiano de Lou Salomé, ópera del fallecido director de orquesta y compositor Giuseppe Sinopoli estrenada en München en 1981. La aceptación por parte de Ángeles Blancas de este compromiso forma parte de la nueva etapa que está abriendo en su carrera combinando roles destacados de obras del s.XX como Salomé, junto con los ya tradicionales del repertorio italiano como Andrea Chénier o Lecouvreur, este último interpretado en Covent Garden de Londres junto a Jonas Kaufmann. Entre sus próximos compromisos encontramos Amelia, de un Un ballo in maschera (Verdi) en el palacio de Bellas Artes de México o una gira de conciertos con la JJMM World Orchestra interpretando Scherezade de M. Ravel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad