X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco de cada 10 gestoras de fondos ven alzas patrimoniales

14/03/2013 El 84% asegura que la subida de impuestos ha supuesto un impacto negativo para el ahorro de las familias españolas

MADRID (EP). Cinco de cada diez (53%) gestoras de fondos de inversión nacionales creen que el patrimonio bajo gestión crecerá más de un 5% este año, mientras que cuatro de cada diez (37%) estiman que el aumento estará entre el 2% y el 5%, según la 'III Encuesta de Fondos de Inversión' realizada por el Observatorio Inverco.

En relación a las suscripciones netas, las firmas se encuentran más optimistas que el año anterior, ya que el 89% de las consultadas prevé que se registren suscripciones netas positivas durante este año, "muy por encima de los datos obtenidos en 2012, cuando el 30% apuntaba a un saldo de reembolsos netos para el ejercicio".

En cuanto a las categorías en las que se espera un mayor número de suscripciones en 2013, las gestoras creen que los fondos garantizados serán los que se lleven la mayor parte.

ACTIVIDAD COMERCIAL

A continuación siguen los fondos con objetivo de rentabilidad no garantizado y los mixtos globales.

Con respecto a la actividad comercial, el 66% de las compañías prevé registrar nuevos fondos de inversión este año, entre los que destacan los que tienen objetivo de rentabilidad no garantizado (56%), los mixtos globales (48%), y los garantizados (44%).

SUBIDA DE IMPUESTOS NEGATIVA PARA EL AHORRO

Por otra parte, el 84% afirma que el aumento de impuestos de 2012 ha supuesto un impacto negativo para el ahorro de las familias. Según la encuesta, los clientes de banca privada han sido los más afectados, seguidos de los de banca personal y los minoristas.

No obstante, ocho de cada diez gestoras consideran que esta subida de impuestos favorecerá la inversión en productos con generación de ahorro superior a dos años o que tengan posibilidad de traspaso, "como es el caso de los fondos de inversión".

En este sentido, el 82% asegura que, en comparación con otros productos, los fondos de inversión se verán beneficiados de este incremento "por su posibilidad de diferir el pago de impuestos hasta que decida el inversor".

PERFIL MEDIO

Para las firmas consultadas, la recomendación del Banco de España de limitar la remuneración de los depósitos y las "buenas" perspectivas previstas en los mercados financieros serán los aspectos que más favorecerán la comercialización de fondos de inversión.

De acuerdo con las gestoras, el perfil medio del partícipe español es un hombre (más del 60%) de entre 40 y 60 años con un volumen de inversión superior a los 30.000 euros y con un promedio de permanencia en el fondo de tres años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad