X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Savia nueva: Liberbank
se estrenará en el parqué bursátil el próximo 16 de mayo

13/03/2013 Sus títulos procederán de la oferta voluntaria de recompra de deuda subordinada y participaciones preferentes de la entidad

MADRID (EP). Liberbank comenzará a cotizar en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao el próximo 16 de mayo, con entre un 25% y un 30% del capital de la entidad que fluctuará en bolsa, según la previsión del folleto de la operación de gestión de híbridos publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos títulos que cotizarán en bolsa procederán de la oferta voluntaria de recompra de deuda subordinada y preferentes de la entidad en una operación conocida como 'listing'.

El plazo de suscripción de la oferta voluntaria de gestión de híbridos abarcará desde este jueves 14 de marzo hasta el próximo 26 de marzo.

CANJE OBLIGATORIO

De no alcanzar una suscripción del 90%, se producirá el posterior canje obligatorio realizado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Así pues, el calendario previsto de la salida a bolsa de la entidad presidida por Manuel Menéndez proseguiría a partir del 29 de abril, cuando se producirían los trámites de fijación de precio de salida a cotización. El 16 de mayo, jueves, comenzarán a cotizar las acciones de Liberbank en las Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Tanto la salida a cotización en bolsa de Liberbank como la oferta voluntaria de recompra de híbridos forman parte del plan de reestructuración del banco aprobado por las autoridades europeas y españolas el 20 de diciembre de 2012.

Manuel MenéndezEse plan de recapitalización también incluía el traspaso de activos dañados a la Sareb y la aportación de 124 millones en bonos convertibles en acciones (coco's), a dos años de vencimiento, por parte del FROB.

GESTIÓN DE HÍBRIDOS

Liberbank anunció el pasado 8 de marzo la oferta de gestión de híbridos (deuda subordinada y preferentes), sin quitas para los particulares.

La oferta se articulará mediante tres tipos de canje dependiendo del tipo de tenedores y de su decisión. Así pues, Liberbank ofrece dos tipos de canje al 100% del nominal a los clientes particulares de preferentes y subordinadas que opten por el canje mixto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad