X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOLO PENDIENTE BANCO CEISS

El FROB formaliza las inyecciones de capital a BMN, Liberbank y Caja3

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2013 Las ayudas totales para el grupo 2 sumaban un total de 1.865 millones de euros, una cifra inferior a los 4.800 millones que había estimado Oliver Wyman

MADRID (EP). El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha procedido a desembolsar los apoyos públicos correspondientes a los fondos del rescate europeo para las entidades del grupo 2 Banco Mare Nostrum (BMN), Liberbank y Banco Grupo Caja 3, quedando así solo pendiente para completar el grupo las correspondientes a Banco Ceiss, informó el organismo dependiente del Banco de España.

En concreto, el FROB ha inyectado 730 millones a BMN mediante la suscripción de una ampliación de capital, y a Liberbank y Caja 3 un total de 124 millones de euros y 407 millones de euros, respectivamente, a través de una suscripción de bonos contingentes convertibles ('cocos').

Estas inyecciones de capital se formalizan de conformidad con los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el pasado 20 de diciembre para cada una de las entidades, indicó el FROB.

En el caso de la inyección de fondos correspondiente a Banco Ceiss, el organismo señaló que permanece a la espera de la aprobación por parte de la Comisión Europea de su propuesta de integración con Unicaja.

Las ayudas totales para el grupo 2 sumaban un total de 1.865 millones de euros, una cifra inferior a los 4.800 millones que había estimado Oliver Wyman.

No obstante, a la cantidad total de las ayudas europeas hay que añadir los 1.000 millones de euros que supone la transmisión de activos a la Sareb, los 2.100 millones de euros de asunción de pérdidas por parte de los titulares de productos híbridos y deuda subordinada, y los 1.200 millones de euros de la enajenación de activos y plusvalías.

En comparecencia este martes en el Congreso, el ministro de Economía, Luis De Guindos, daba ya por concluido el proceso para reestructurar o resolver las entidades del grupo 2, dado que el FROB aprobó el pasado viernes la inyección de capital que se materializaría hoy mismo.

De este modo, sólo queda pendiente concluir el procedimiento para Ceiss, cuyo plan de integración aún está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea por un valor de 604 millones de euros en ayudas públicas. "Cuando se den las circunstancias adecuadas se venderá la entidad", aseguró el ministro.

En total, el rescate de las entidades de los grupos 1 y 2 suma 38.933 millones de euros, a los que hay que añadir los 2.500 millones de euros que se han recibido para inyectar en la Sareb, con lo que el montante total supera los 41.333 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad