X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos, al alza: el patrimonio se elevó en febrero un 1,2%

13/03/2013

MADRID (EP). El patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (sociedades y fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria) en España aumentó un 1,19% en febrero, hasta los 208.521 millones de euros, según los datos de Inverco.

En concreto, el incremento se cifró en 2.449 millones. Durante los dos primeros meses del año, el volumen de activos de estas instituciones creció un 2,54% (5.162 millones) con respecto al cierre de 2012. Por su parte, el número de partícipes y accionistas aumentó un 1,24% y se situó en 5,8 millones.

Los fondos de inversión mobiliaria registraron en febrero suscripciones netas por valor de 1.609 millones, la cifra más alta desde marzo de 2006. En total, las suscripciones alcanzaron los 5.831 millones, mientras que los reembolsos tuvieron valor de 4.222 millones.

Entre enero y febrero, el volumen de entradas en los fondos de inversión superó los 2.675 millones, con flujos positivos en casi todas las categorías, excepto en garantizados de rendimiento variable.

TIPOS AL ALZA

La rentabilidad media del mes para el total de fondos se situó en 0,32%, con lo que acumula ya nueve meses consecutivos con rendimientos positivos.

Según Inverco, en febrero las rentabilidades fueron muy positivas para las categorías con mayor exposición a renta variable internacional no euro, y neutras para las categorías de renta fija más a corto plazo.

"DATOS MUY SATISFACTORIOS"

Así, la rentabilidad media anual para el total de la industria se quedó en el 3,95%, "con datos muy satisfactorios para todas las categorías".

El patrimonio de los fondos de inversión inmobiliaria se situó en 4.131 millones con un número de partícipes de 25.387. Mientras, el de las Sociedades de Inversión Mobiliaria (Sicav) alcanzó los 24.515 millones, con 407.101 accionistas.

Por último, Inverco cifra el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva extranjeras a 31 de diciembre de 2012 en 53.000 millones de euros, con 818.115 partícipes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad