X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javier Mariscal diseña el logo y el cartel del festival Cabanyal Íntim

12/03/2013

VALENCIA (EP/VP). El Festival Cabanyal Íntim celebrará esta primavera su tercer aniversario y lo hace cargado de novedades. Primicia de esta edición es la colaboración de Javier Mariscal, quien de forma altruista ha elaborado el sello de identidad del Cabanyal Íntim y diseñado el cartel de su próxima edición, que se celebrará en Valencia del 26 al 28 de abril.

Se trata de "un regalo de creatividad, generosidad y compromiso con la cultura urbana e independiente", con la que el diseñador valenciano muestra su "apoyo y respaldo" a este proyecto social y cultural nacido a orillas del Mediterráneo, según han informado los organizadores en un comunicado.

"El barrio del Cabanyal tiene una fuerte identidad, es el espacio que mantenía el equilibrio entre la huerta y la ciudad, y creo que hay que conservarlo", ha señalado el polifacético artista al explicar su implicación en el Festival.

Autor de los elogiados dibujos de 'Chico & Rita', película que codirigió junto a Fernando Trueba y Tono Errando, y que fue galardonada con el Premio Goya de animación 2011 y nominada al Oscar como Mejor largometraje de animación, Javier Mariscal desvela algunas claves de lo que podremos ver en el cartel de la tercera edición del Festival Cabanyal Íntim: "La idea ha sido transmitir la imagen de las casas típicas del Cabanyal con las puertas abiertas, receptoras de los cambios culturales y sociales del momento pero manteniendo su identidad".

Un "auténtico lujo" de cartel, en palabras del equipo del Festival, que se dará a conocer junto a la programación y las novedades de este año en una rueda de prensa convocada para el próximo martes 9 de abril en Casa Montaña.

A la creación de logos tan destacados como el de 'Bar Cel Ona' para su ciudad adoptiva, el de la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 o de 'Twipsy' para la Expo de Hanover 2000, entre otras, el reconocido artista multidisciplinar incorpora ahora a su dilatada y reconocida trayectoria profesional el logo del Festival Cabanyal Íntim. Un diseño que ha elaborado en tres colores distintos y que permanecerá ya para siempre unido a la identidad del Festival.

Organizado por Francachela Teatro y la plataforma cívica Salvem el Cabanyal, el Festival Cabanyal Íntim trazará el último fin de semana de abril un itinerario artístico por el antiguo barrio de pescadores con espectáculos que abordan el hecho teatral desde sus múltiples variantes.

Montajes atrevidos y emergentes que se alejan de las fórmulas y lenguajes convencionales y que se representarán en la intimidad de las casas seis veces al día durante todo el fin de semana. Espacios íntimos y domésticos, cedidos de forma altruista por sus propietarios o inquilinos, que se transformarán por unos días en variopintos escenarios que acogerán el estreno absoluto de las propuestas más innovadoras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad