X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lanzamiento del Proyecto Greenberth

12/03/2013

VALENCIA. El próximo 14 de marzo tendrá lugar en Valencia, en las oficinas del Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunitat Valenciana (Feports), la reunión de lanzamiento del proyecto Greenberth (Promotion of Port Communities SMEs role in Energy Efficiency and Green Technologies for BertHing Operations)

El proyecto, liderado por la Autoridad Portuaria de Valencia, cuenta con un presupuesto total de 1.616.115 euros, subvencionado al 75% por la Unión Europea a través del Programa MED (2007-2013) de Cooperación Transnacional. El proyecto que ahora comienza tiene prevista su finalización en mayo de 2015.

Surge de la necesidad detectada en proyectos anteriores (Climeport, Apice, MED y otros) de abrir las puertas de los puertos y de los grandes operadores logístico-portuarios a las pymes tecnológicas. El proyecto busca precisamente fomentar el papel de estas pymes en el desarrollo económico de los puertos mediante la búsqueda de soluciones innovadoras en materia de eficiencia energética y tecnologías verdes, soluciones que serán puestas en valor a través del intercambio de las mejores prácticas y experiencias llevadas a cabo en los seis puertos participantes, puertos de referencia en el Mediterráneo.

A esta reunión de lanzamiento del proyecto asistirán representantes de todos los socios participantes. En concreto asistirán las autoridades portuarias de Valencia, Marsella, Livorno, Venecia, Koper (Eslovenia) y Rijeka (Croacia), la Universidad de Cádiz, el Certh/HIT-Centro para la Investigación y Tecnologías en el sector del Transporte-Hellenic Institute (Grecia) y Feports-Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunitat Valenciana.

La reunión tendrá lugar por la mañana y culminará con una visita a las instalaciones del puerto de Valencia por la tarde.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad