X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
datos interanuales hasta febrero, según tinsa

Se modera la caída de los precios de vivienda con una bajada del 11,6%

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2013 Las capitales y grandes ciudades registraron el mayor descenso con un 14,2%, seguidas por las áreas metropolitanas que alcanzaron una bajada del 12,8%

MADRID. El IMIE General moderó su descenso interanual en febrero hasta el 11,6%, frente al 13,8% del pasado enero. El recorte situó al índice general en los 1471 puntos. La variación acumulada desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007, avanzó hasta situarse en el 35,6%.

En cuanto al comportamiento por zonas, las capitales y grandes ciudades ocuparon el primer lugar con una caída interanual del 14,2%, seguidas a cierta distancia por las áreas metropolitanas con un descenso del 12,8% y de la costa Mediterránea, cuya bajada se situó en el 12,2% completando el conjunto de ámbitos con recortes superiores al del mercado.

Por debajo de la media se quedaron las Islas Baleares y Canarias con un descenso interanual del 2,8%, moderando notablemente el recorte de enero, y el "Resto de Municipios" no incluidos en las divisiones anteriores, que presentaron una bajada del 10,3% respecto al mismo mes del año anterior.En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa Mediterránea sigue ocupando el primer lugar con un 42,2%; le siguen cada vez más de cerca las capitales y grandes ciudades con el 39,7% y las áreas metropolitanas con un 38%. Más alejadas se encuentran el resto de municipios, con el 29,7% y, cerrando la serie, las Islas Baleares y Canarias con el 26,8%.

Acerca de IMIE - Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles

El índice IMIE, iniciativa pionera puesta en marcha por Tinsa en 2008, constituye un índice que refleja el valor de los productos residenciales en España. En cuanto a estratificación geográfica se rige por criterios de mercado. Siguiendo esta pauta, Tinsa ha elaborado la subdivisión del territorio en cinco grandes zonas que representan los estratos que vertebran el mercado de vivienda: Capital y Grandes Ciudades con más de 50.000 habitantes, Áreas Metropolitanas, Costa Mediterránea, Baleares y Canarias y Resto de Municipios.

El índice IMIE, recoge la variación del valor del m² de un inmueble, elaborado con la información de las más de 200.000 valoraciones de vivienda realizadas por Tinsa anualmente, base metodológica similar a la utilizada en la elaboración del IPC y otros índices de precios internacionales y frecuencia mensual.

Acerca de Tinsa

Tinsa es la compañía líder en el mercado de la valoración en España y referente en el asesoramiento inmobiliario en el mercado residencial. Su proceso de internacionalización se inicia en 1999, contando en la actualidad con oficinas en Francia, Portugal, Argentina, Chile, México, Perú y la apertura este mismo año en Colombia.

Tinsa realiza servicios de valoración, tanto con metodología nacional (ECO) como internacional RICS, IVS. Y con múltiples finalidades: hipotecaria, contable, expropiatoria, compraventas, herencias... A través de su filial, Taxo, se llevan a cabo valoraciones de todo tipo de bienes muebles: mobiliario, intangibles (marcas, fondos de comercio), maquinaria, obras de arte, joyas, aviones, embarcaciones, vehículos, patrimonio artístico, etc...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad