X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aproveche el alto en el camino del oro

JAVIER URONES (XTB). 13/03/2013

MADRID. Actualmente vemos como el llamado 'metal amarillo' ha finalizado, de manera momentánea, sus caídas en los niveles de los 1.570 dólares por onza Troy, la referencia en los mercados de metales preciosos.

Los magníficos datos de Estados Unidos publicados durante la semana pasada, con 236.000 empleos nuevos en febrero y una tasa de desempleo situada en niveles de mínimos desde hace 4 años, no hacen sino aumentar los rumores de que la Reserva Federal estadounidense pueda comenzar a ralentizar su programa de estímulo a la economía norteamericana.

IMPULSANDO ARTIFICIALMENTE LA ECONOMÍA

Las palabras de Bernanke hace unas semanas, no obstante, señalaban que la FED seguiría impulsando de manera artificial la economía hasta alcanzar el nivel de 6,5% para la tasa de desempleo (1,2% menos de donde se encuentraba a finales de febrero).

El oro, activo refugio por excelencia frente a la inflación, se para en el soporte de los 1.570 dólares/onza a la espera de conocer más datos que acaben por definir si este movimiento lateral será tan solo un alto en el camino o si, por el contrario, podemos estar frente a un punto de cambio en el medio plazo.

Con una semana de transición como la que esperamos, vemos difícil perforar dicho soporte sin tener algún catalizador más que ayude a continuar las bajadas, por lo que el activo parece querer prestarse a realizar operativa en rango con el máximo situado en 1.600 dóalres por onza.

________________________________________________________

Javier Urones es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad