X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ros Casares plantea el despido del 47% de su plantilla en Vitoria

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2013 El sindicato ELA ha denunciado que la dirección de la empresa planteo el lunes el despido de 59 de 125 trabajadores de los centros de trabajo de Vitoria

MADRID (EP). El sindicato ELA ha denunciado que la dirección de empresa de Ros Casares planteo el lunes el despido de 59 de un total de 125 trabajadores de los centros de trabajo de Vitoria. Además, ha exigido "la inmediata retirada" del ERE y la apertura de un proceso negociador "en el que se garantice la viabilidad de los centros de trabajo" de la capital alavesa "y el mantenimiento de su empleo".

En un comunicado, el grupo Ros Casares ha exigido, desde hace un tiempo, "innumerables recortes en las condiciones de trabajo de su plantilla, y siempre amparando éstos en el mantenimiento del empleo".

"Como desgraciadamente ya se preveía, todos los esfuerzos realizados por los trabajadores no han sido correspondidos de igual manera. La respuesta es la pretensión de desmantelar los centros de Araba", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que "la cifra de extinciones alcanza el 50 por ciento del empleo total existente a día de hoy", y que "la situación a la que ahora" se enfrentan los trabajadores "es doblemente dura, ya que la Dirección empresarial, utilizando "argucias legales", solicita el expediente en Madrid, "con el objetivo de dificultar al Comité de Gasteiz su posible respuesta".

Por ello, ELA "rechaza de plano que la empresa utilice pequeños centros de trabajo del Estado para, así, llevar la negociación a un ámbito que le pueda beneficiar". En este sentido, ha subrayado que casi el 90 por ciento de los despidos son en Álava, "pero el ámbito de decisión será en Madrid".

RIVALIDAD SINDICAL 

"Este tipo de estrategias ya conocidas --véase Laminaciones Arregui-- ponen de manifiesto que las empresas intentan por todos los medios no negociar con sindicatos como ELA , ya que son conocedoras que con otros todo resulta más sencillo", ha indicado.

De esta forma, ha mostrado todo su apoyo a la plantilla de Ros Casares y ha reafirmado su "compromiso con ésta, así como con el mantenimiento del empleo". "No son buenos tiempos para la clase trabajadora. Únicamente en los ámbitos organizados seremos capaces de plantar cara a los continuos chantajes a los que día tras día estamos avocados a sufrir", ha indicado.

Por ello, ha apelado "a la organización para poder contrarrestar la enorme posición de privilegio que la patronal tiene auspiciada por las continuas Reformas que la clase política le regala".

"Desde ELA exigimos la inmediata retirada del ERE y la apertura de un proceso negociador en el que se garantice la viabilidad de los centros de trabajo de Gasteiz y el mantenimiento de su empleo. De no ser así estaremos en la antesala de un nuevo gran conflicto laboral en nuestra ciudad", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad