X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CONSTRUCCIÓN
Dragados inicia las obras de conclusión de la Torre Pelli de Sevilla

12/03/2013

MADRID (EP). ACS, a través de su filial constructora Dragados, comenzará este martes los trabajos de finalización de las obras de la Torre Pelli en Sevilla, de 189 metros de altura y 39 plantas.

CaixaBank adjudicó a esta empresa las obras de finalización de la Torre por haber presentado "la mejor oferta desde el punto de vista técnico y económico" de entre la decena de ofertas recibidas.

Este martes se efectuará la colocación de los carteles de las obras y de otros elementos identificadores, punto de inicio de la llegada de Dragados al recinto de la torre Pelli.

De esta forma, la constructora se hará cargo de las obras correspondientes a fachada, arquitectura interior, instalaciones y urbanización del rascacielos, es decir, abordará toda la fase final de su construcción y puesta a punto.

Ya cuando se efectuó la adjudicación, se anunció que los trabajos se iniciarían "de manera inmediata", de manera que, si se cumplen los plazos previstos, la torre Pelli "estará terminada en el segundo semestre de 2014, fecha sujeta a decisiones técnicas".

SUBCONTRATACIÓN CON AZVI Y MAGTEL

El proyecto del rascacielos sevillano estará coordinado por la delegación de Andalucía Occidental y Extremadura de la constructora, que a su vez subcontratará a distintas empresas especializadas para determinados trabajos, entre las que destacan la sevillana Azvi o la cordobesa Magtel. De forma prioritaria, esta subcontratación recaerá en empresas con arraigo en la zona ya que en torno al 80% serán andaluzas.

CaixaBank resalta que la ejecución de las obras de la Torre Pelli "repercutirá de forma positiva en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo", toda vez que a lo largo de 2013 y 2014 "está previsto que participen de forma directa una media de 700 trabajadores, entre personal de obra y personal perteneciente a la contratista y a la dirección facultativa".

Asimismo, sus 180 metros de altura, distribuidos en 39 plantas, aspiran a convertirse en "un centro neurálgico empresarial que, por sí mismo, suponga un atractivo para que tanto pymes como grandes empresas decidan instalar sus sedes en la ciudad". De esta forma, la torre Pelli "pretende contribuir a la reactivación económica y del empleo en la capital andaluza".

La gestión del seguimiento de las obras de la torre Pelli pasó a ser competencia de CaixaBank el pasado 3 de agosto, cuando se cerró la operación de fusión de Banca Cívica por parte de CaixaBank.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad