X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper Programas presenta un ERE sobre el 34% de la plantilla

12/03/2013

MADRID (EP). La empresa Amper Programas -participada en un 51% por Amper y en un 49% por Thales- ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé la salida de 86 de sus 250 trabajadores, han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa la compañía, que teme que esta medida acabe con su "viabilidad".

Según han indicado estas fuentes, la compañía podría encontrarse en una situación mejor si su accionista mayoritario, el empresario Enrique Bañuelos, no hubiera frenado la compra de Amper Programas por el grupo Thales, una operación que podría proporcionar "cierta viabilidad" a la compañía.

Amper Programas dedica su negocio "netamente" a servicios de Defensa, un sector en el que tiene "una trayectoria de 20 años".

PARALIZACIÓN

Los recortes presupuestarios en este Ministerio han tenido incidencia en sus cuentas pero, según fuentes sindicales, el principal problema que ha conducido a su situación actual ha sido la paralización de una operación que hubiera garantizado "un recorrido mayor".

A su juicio, un grupo con la proyección de Thales habría permitido a Amper Programas estar en una situación más favorable para "cuando llegue el momento" en que el mercado de Defensa, actualmente en una situación muy complicada, vuelva a remontar.

"Amper programas pudo tener una salida y no la tuvo", apuntan estas fuentes, que achacan el fracaso a la llegada de Bolaños, un empresario con experiencia en el sector inmobiliario, que "poco tiene que ver con el de Defensa".

El ERE de Amper Programas llega después del presentado por Amper en 2012, que supuso el despido de 70 trabajadores y la suspensión de 100 contratos en 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad