X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renfe presenta el nuevo tren de alta velocidad que unirá Madrid con Valencia

29/06/2010 Renfe Operadora presenta hoy el nuevo tren de alta velocidad diseñado por el consorcio Talgo-Bombardier, que conforma la serie denominada 112, y que será el encargado de unir Madrid con Valencia a finales de año o principios del 2011

MADRID (EFE). Este nuevo tren, del que Renfe ha adquirido treinta unidades, es semejante a las series anteriores, y mantiene las formas aerodinámicas del clásico "pato", aunque con algunas características propias.

Destacan como novedades de la serie el incremento de plazas (365) repartidas en once coches, de los que ocho son turistas (294 plazas) y tres coches de clase club, con capacidad para 71 pasajeros, desapareciendo de la composición la clase preferente.

El tren, de tracción eléctrica cuenta con dos cabezas tractoras, puede alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros, y tiene una longitud de 200 metros, con una masa de carga de 357 toneladas.

Dos unidades de este nuevo modelo se han probado ya comercialmente, circulando entre Sevilla y Barcelona con motivo de la final de la Copa del Rey de Fútbol, cubriendo los más de mil kilómetros de recorrido en cuatro horas y 45 minutos, aprovechando el by-pass de Madrid.

Los primeros coches se han fabricado en la fábrica de Talgo en Rivabellosa (Álava), mientras que las primeras cabezas tractoras las ha construido Bombardier en la fábrica que tiene en la localidad alemana de Kassel, y el montaje final se lleva a cabo en los talleres que posee Renfe en Málaga.

La presentación oficial de estas nuevas unidades tendrá lugar en las instalaciones de Renfe de Santa Catalina, y en ella estarán presentes la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad