X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Curso de música medieval en Besalú

13/03/2013 Entre el 6 y el 14 de julio se impartirán en la localidad catalana las clases y conferencias de este curso de especialización

VALENCIA. Acaban de abrirse las inscripciones para el 'II Curso Internacional de Interpretación de Música Medieval (siglos XIII-XIV)' que tendrá lugar entre el 6 y el 14 de julio en Besalú.

Este curso de nueve días está diseñado para ofrecer a cantantes e instrumentistas una inmersión rigurosa en la gran variedad de repertorios musicales monofónicos y polifónicos desarrollados entre los siglos  XII y XIV. El curso completo está compuesto por tres programas diferentes dedicados al Canto Gregoriano [Chant Program], a la música secular (1100-1300) [Secular Music Program] y al Ars nova (1300-1350)  [Ars Nova Program]. El curso también ofrece un programa adicional de canto coral [Choral Program]. A través del curso -en el que se combina la investigación musicologica rigurosa con la reconstrucción de la práctica interpretativa- se ofrece la posibilidad de estudiar repertorios musicales monofónicos y polifónicos pertenecientes a los siglos  XII y XIV. Los principales objetivos perseguidos por el Curso girarían en torno al estudio teórico e interpretación musical de diferentes repertorios compuestos entre el 1.100 y el 1.350, el análisis las diferentes notaciones musicales del período, la reconstrucción historiográfica del canto para cada repertorio (incluyendo producción vocal, articulación, dicción, afinación y ornamentación), el estudio de técnicas históricas para instrumentos medievales y el desarrollo y aplicación de técnicas de conjunto apropiadas a la interpretación de cada repertorio.

El curso se realizará en la villa condal de Besalú, una de las poblaciones medievales más hermosas y mejor conservadas de Cataluña (España), llamativa por su piedra de color crema y estrechas callejuelas. Entre las  joyas arquitectónicas de la ciudad destacan el puente fortificado del siglo XII, varios edificios seculares e iglesias románicas y un miqvé—baño ritual judío—del siglo XIII.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad