X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"Una mujer excepcional", segun Rajoy

El PP cerró filas en torno a su secretaria general

VP. 11/03/2013 Mª Dolores de Cospedal: "Siempre me he sentido muy apoyada por mi partido y mi presidente"

MADRID  (EUROPA PRESS). La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado rotunda este lunes, en medio de la polémica por el llamado 'caso Bárcenas' que afecta al partido desde hace casi dos meses, que "siempre" se ha sentido apoyada por sus compañeros de partido y por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

"Yo siempre me he sentido apoyada por quien me tenía que sentirme apoyada, que es por mi partido, por mis compañeros de partido y por mi presidente. Y no digo apoyada sino muy apoyada", ha manifestado en el desayuno-coloquio organizado por el Foro Nueva Economía, en el que ha sido presentada por el propio Rajoy.

Al acto han acudido además la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros cinco ministros Alberto Ruiz Gallardón (Justicia), Jorge Fernández Díaz (Interior), Fátima Bánez (Empleo), José Manuel Soria (Industria) y Miguel Arias Cañete (Empleo), así como la cúpula del partido, incluidos sus tres vicesecretarios, Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas.

También estaban presentes el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. Igualmente han asistido algunos empresarios como Florentino Pérez y el exmarido de la Infanta, Jaime de Marichalar.

"CONFÍO EN LA LABOR DE LOS TRIBUNALES"

La 'número dos' del PP ha presumido del ejercicio de transparencia que está realizando su formación y ha recordado que "algunos" que reclamaron transparencia, cuando después se le ha demandado a ellos, han dejado de pedirla. "En cualquier caso, el PP está haciendo lo que tiene que hacer, que es decir a los ciudadanos cuál es nuestra situación, con un ejercicio de transparencia como ningún otro partido ha hecho en este país nunca", ha enfatizado.

Asimismo, la secretaria general del PP ha celebrado que "muchos asuntos" relacionados con caso Bárcenas estén "judicializados", algo que, en su opinión, "ayuda a saber la verdad". "Yo confío mucho en la labor de los tribunales y me alegro de que estén judicializados y en sede judicial porque así conoceremos la verdad de todo", ha enfatizado.

Con esa manifestación aludía ímplicitamente al hecho de que el PP haya presentado una demanda contra El País y el "autor de los falsos papeles" que el diario atribuye a Luis Bárcenas, así como al hecho de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya abierto una pieza separada del 'caso Gurtel' con los llamados 'papeles de Bárcenas'.

EL PP ESTÁ ACTUANDO CONTRA COMPORTAMIENTOS "INDIGNOS"

La secretaria general del PP ha asegurado que la crisis "exige una enérgica respuesta de ejemplaridad" porque, de lo contrario, "se corre el riesgo" de que la democracia representativa "naufrague en medio de una tormenta de protestas, indiferencia, demagogia y populismo". En este punto, ha defendido un cambio en la relación entre los ciudadanos y los políticos, y ha agregado que ahora hacen falta políticos "con auténtica vocación" que trabajen en esa "recuperación de los valores de la política" y estén "centrados en salir de la crisis".

Dicho esto, ha subrayado que el Partido Popular está actuando contra los comportamientos "ilícitos e indignos". "No podemos consentir que comportamientos indignos, ilícitos y reprobables cercenen la vida democrática y el porvenir de España", ha resaltado.

A renglón seguido, ha querido dejar claro que el PP sigue siendo el partido que más confianza despierta en los ciudadanos y ha añadido que en su formación son conscientes de que tienen que estar "más cerca del ciudadano que nunca". "Y ésa va a ser la manera de actuar del PP", ha aseverado.

"NO ME PLANTEO SI PASA O NO PASA FACTURA"

Cospedal ha admitido que el PP "ha pasado por momentos difíciles" como otros partidos políticos pero ha resaltado que la función de un secretario general es "manejarse" especialmente en esos momentos de dificultad. "Y si en los momentos difíciles no está donde tiene que estar y no da la cara, entonces los secretarios generales no valen para nada", ha dicho para añadir que es la secretaria general del PP "a mucha honra".

Al ser preguntada después si se ha planteado en algún momento tirar la toalla, ante las críticas internas por la gestión en el 'caso Bárcenas', la 'número dos' del PP ha respondido: "No me planteo si pasa o no pasa factura". Dicho esto, ha asegurado que no cree que éste sea el momento "más complicado" por el que atraviesa su formación y ha confesado que para ella fue más difícil el que tuvo lugar hace nueve años cuando se produjeron los atentados del 11 de marzo.

"Yo viví de primera mano el 11-M y es una fecha que nos ha señalado para siempre. A mí me señaló para siempre y me marcó mucho más a lo que puedan ser los momentos actuales, que son complicados", ha reconocido, para añadir que en este momento de crisis económica, las "sensibilidades" en el partido están "más a flor de piel" y "escandalizan más los comportamientos ilícitos".

"UNA MUJER EXCEPCIONAL", SEGÚN RAJOY

Precisamente, Rajoy ha aprovechado la presentación de la conferencia para trasladar a Cospedal su "agradecimiento personal y político" por asumir los "riesgos" que conllevaban las peticiones que él le ha encomendado a lo largo de estos años.

Además, la ha definido como una "mujer excepcional" que, según ha dicho, ha propiciado que el PP consiga en 2011 dos grandes victorias electorales, las de las municipales de mayo y después las generales del mes de noviembre. También ha destacado su trabajo en Castilla-La Mancha, consiguiendo reducir el déficit público al objetivo exigido.

Después, Cospedal también ha tenido continuas palabras de elogio para el presidente del Gobierno, al que ha agradecido que sea el "hombre que por encima de todo" tiene como "obsesión" la recuperación económica de España "al margen" de intereses de determinados grupos sociales. A su juicio, el país necesita "políticos de verdad" y "con valores" que como en la Transición piensen en "un futuro común" y aparten "sus ambiciones electoralistas". "Sólo así devolveremos a la política su altura", ha proclamado.

Finalmente, la secretaria general del PP ha reconocido que su hijo ha asumido "con bastante naturalidad" que su madre está dedicada a la política y "no protesta demasiado". "Entiende que su madre tiene una labor que no tiene horas", ha exclamado, para subrayar que en esta tarea cuenta con la "gran comprensión" de su marido (Ignacio López del Hierro, presente en el acto) y su familia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad