X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sanidad destina 15 millones de gastos de funcionamiento a pagar intereses de demora

11/03/2013

VALENCIA (EP/VP). La Conselleria de Hacienda y Administración Pública ha autorizado transferir 15 millones de euros del capítulo II -gastos de funcionamiento- del departamento de Sanidad para hacer frente a expedientes de liquidación de intereses de demora.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este lunes una resolución de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, fechada el 28 de febrero, por la que se autoriza una transferencia de crédito entre capítulos de dos subprogramas de la Conselleria de Sanidad, ambos dentro del programa Asistencia Sanitaria, por importe de 15 millones.

Manuel LlombartEl objetivo es dar cobertura presupuestaria a la tramitación de expedientes de liquidación de intereses de demora y, por ello, según se explica en la resolución, se estima "oportuna y viable" la habilitación de crédito en el capítulo III -gastos financieros- del subprograma Gerencia y Administración de la Agencia Valenciana de Salud (AVS) por importe de 15 millones, mediante la transferencia de disponibilidades existentes en el capítulo II -gastos de funcionamiento- del subprograma Asistencia Sanitaria.

AJUSTES PRESUPUESTARIOS

Por otro lado, el DOCV publica otra resolución de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública por la que se autorizan ajustes presupuestarios, por importe de 33,4 millones de euros, derivados de la nueva estructura de la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, con el objetivo de adaptar presupuestariamente la estructura orgánica y funcional de este departamento, tras la última remodelación del Consell.

Así, por una parte, se modifica la denominación del programa 714.60, Comercialización, que pasa a denominarse Calidad Agroalimentaria. Por otro lado, se realizan transferencias de crédito, por un importe global de 33.435.760 euros. Además, se especifica se procederá a la reasignación de los compromisos de gasto contabilizados con anterioridad a la adopción de este acuerdo, por parte de los órganos gestores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad