X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SALIR FUERA
Cortefiel logrará el 50% de sus ventas del exterior desde el año que viene

11/03/2013

MADRID (EP). Cortefiel se ha marcado como objetivo lograr el 50% de sus ventas del mercado internacional en 2014 y para ello centrará su expansión en Rusia, Balcanes y China, con aperturas en los próximos cinco años, según ha afirmado el director corporativo de la firma, Ignacio Sierra.

"Estamos inmersos en la globalizacion del grupo y en una internacionalizacion muy potente. Queremos consolidar nuestra presencia directa en Europa y abrir nuevos mercados", ha subrayado el directivo.

Asimismo, ha avanzado que el grupo cerrará su ejercicio fiscal 2012-2013 con unas ventas en torno a los 1.000 millones de euros, una cifra similar a la obtenida el año anterior, impulsadas por el negocio internacional, con un crecimiento de entre el 30% y el 40%, que ha amortiguado la caída de consumo en España.

En la actualidad, las ventas internacionales aportan el 45% de la facturación del grupo, cuyas ventas se situaron en 955 millones en su ejercicio fiscal 2011-2012, que concluye el 28 de febrero. En concreto, 'Springfield' aglutina el 42% de las ventas totales, frente al 34% de 'Cortefiel' y el 20% de 'Women'secret'.

En Rusia, tras adquirir 67 tiendas en regimen de franquicia a su socio local Melon Fashion Group en Moscú y San Petersburgo, la firma planea abrir 260 tiendas en cinco años, al tiempo que en Balcanes, donde también se ha hecho con el control de sus tiendas en Serbia, Bosnia y Croacia, inaugurará 60 tiendas en dos años, la mitad de su marca 'Springfield', y alcanzará aproximadamente el centenar.

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICO

En Rusia, la firma, controlada por los fondos CVC, Pai y Permira, planea la puesta en marcha de un centro de distribución logístico en Moscú, que se sumará a los que ya tiene en España, en la localidad madrileña de Aranjuez (Madrid), y en China, en Hong Kong.

Pese a comprar sus redes de franquicias en Europa, el grupo apuesta por las alianzas con socios locales en otros mercados como China, donde espera contar con mas de 1.000 tiendas en los próximos cinco años, de las cuales entre 700 y 800 serán de 'Springfield' y 'Pedro del Hierro' y otras 300 de 'Women'secret'.

Para ello, el grupo participa con un 25% en una 'joint venture' con Avic Trading, que se encargará de impulsar y desarrrollar 'Springfield' y 'Pedro del Hierro', mientras que 'Women'secret' se introducirá en China con otro socio local, The Basic House.

EXPANSIÓN

Actualmente, la firma está presente en el país asiático con nueve tiendas 'Springfield', seis de la firma 'Pedro del Hierro' y dos de 'Women'secret'.

Aunque sus focos principales de expansion son Rusia, China y Balcanes, la firma no aparta su mirada de Estados Unidos y Reino Unido, país esté último donde el grupo rompió su alianza con el 'partner' británico al considerar, segun Sierra, que no cubría sus expectativas en cuanto a implantación. "Estaremos allí, pero no está entre nuestras prioridades", ha señalado.

MERCADO ESPAÑOL

En lo que se refiere al mercado español, Sierra ha confiado en una recuperacion de la situación a partir de la segunda mitad de 2013 y ha apuntado que el grupo ha ganado cuota de mercado, impulsado por la liberalización de horarios y aperturas en festivos y por su estrategia de aperturas en poblaciones de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

"Hemos mejorado las ventas en los fines de semana y hay mayor consumo", ha afirmado Sierra quien ha reconocido, no osbtante, que el mercado español, que ha evolucionado en "línea con el mercado", ha sido "más duro" que el internacional, debido a la supresión de los paga extra de los funcionarios y al alza del IVA, que la compañía no ha repercutido en sus precios.

El grupo suma un total de 1.900 puntos de venta en 65 países, con presencia en Europa, Oriente Medio y Africa, América, Asia y Australia.

TIENDA EMBLEMÁTICA

El director Corporativo del grupo y el director general de 'Springfield', Luis González, mantuvieron un encuentro con los medios de comunicación en París, donde la firma ha inaugurado oficialmente su tienda más emblemática en la que albergará un nuevo concepto denominado 'Gallery Store' que une moda y arte bajo el mismo techo.

Con este concepto, la nueva tienda Springfield en París, con la que suma 58 puntos de venta en Francia, se enmarca dentro de la celebración del 25 aniversario y del plan global de expansión para este año.

El nuevo espacio, situado en la calle Rivoli, en el céntrico barrio parisino de Le Marais, cuenta con un espacio comercial de 600 metros cuadrados, que se distribuyen en dos plantas donde albergan las nuevas colecciones de 'man & woman'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad