X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROBLEMAS
Pescanova suspende a Houlihan Lokey como asesor

11/03/2013

MADRID (EP). Pescanova ha suspendido temporalmente la contratación de Houlihan Lockey como asesor financiero de su reestructuración, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha explicado que la suspensión durará hasta que los términos del contrato con el banco de inversión estadounidense Houlihan Lokey sean aprobados por el consejo de administración, una vez formuladas las cuentas anuales de 2012.

"No habiendo formalizado aún todos los términos de la relación contractual con Houlihan Lokey como asesor financiero de la reestructuración, y pendiente de que los mismos sean ratificados por el consejo de administración una vez formuladas las cuentas anuales de 2012, Pescanova informa que la contratación está temporalmente suspendida hasta que los acontecimientos anteriores se hayan producido", señala la firma en el comunicado remitido a la CNMV.

RENEGOCIANDO LA DEUDA

La firma gallega ha puesto en marcha ya el proceso de renegociación de su deuda financiera, tras solicitar el preconcurso de acreedores.

Pescanova, que con un pasivo de 1.500 millones debía afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones de euros (con entidades de crédito, obligaciones y deudas no comerciales), abordará el proceso con las entidades acreedoras para encontrar una solución que solvente su situación actual. "Es un tema viable", señalaron recientemente a Europa Press en fuentes financieras.

Una de las soluciones que la veintena de entidades financieras acreedoras barajan es una ampliación de capital que dé entrada o mayor peso accionarial a un socio industrial, después de que la firma solicitara un crédito sindicado de 150 millones de euros y pidiera aplazar 90 días un vencimiento en enero de 15 millones de dicho préstamo, que contó con el apoyo de 16 entidades, según señalaron las mismas fuentes.

POOL BANCARIO

En este sentido, ya se ha procedido a la creación de un nuevo 'pool' bancario liderado por los bancos que siguen apoyando el aplazamiento de dicho vencimiento y que ya tenía previsto reunirse "en breve" con el banco de inversión estadounidense.

Banco Sabadell, el máximo acreedor de Pescanova, con más de 200 millones de euros, se ha comprometido a poner "todo el empeño" para que la situación se resuelva "lo antes posible" y se ha mostrado dispuesto a renegociar la deuda de la multinacional gallega.

Otros acreedores, como Novagalicia Banco y el Banco Pastor, ahora integrado en el Banco Popular, se han mostrado dispuestos a facilitar la renegociación de la deuda de la multinacional gallega porque confían en la "viabilidad de la empresa" y han expresado su "voluntad de apoyo" para que supere la situación de preconcurso de acreedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad