X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

F-1 El coche de seguridad destroza la carrera de Alonso

27/06/2010

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la segunda victoria de la temporada por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que en la tercera plaza ha quedado situado el también inglés Jenson Button (McLaren)

VALENCIA (EFE). Las sanciones impuestas de 5 segundos a los tiempos conseguidos por algunos pilotos han motivado que la clasificación del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno haya variado y con ellas Fernando Alonso (Ferrari) ha ascendido de la novena a la octava posición y Pedro De la Rosa ha descendido de la décima a la duodécima.  

Así, los comisarios del Gran Premio de Europa, disputado en el circuito de Valencia, han sancionado a los nueve pilotos que estaban siendo investigados por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el coche de seguridad en la pista, han sido sancionados con cinco segundos a sumar a sus tiempos finales.

Los pilotos sancionados son: Pedro de la Rosa (Sauber), Vitaly Petrov (Renault), Vitantonio Liuzzi (Force India), Nico Hulkenberg (Williams), Sebasatien Buemi (Toro Rosso), Adrian Sutil (Force India), Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams) y Robert Kubica (Renault).

Pero antes de conocerse estas sanciones, la presencia del coche de seguridad debido al accidente sufrido por Mark Webber (Red Bull) ha destrozado la carrera de Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Europa, ya que de ir tercero en pista ha pasado a ser décimo e la reanudación de la carrera.

Webber ha sufrido un espectacular accidente al tocar con su coche el de Heikki Kovalainen (Lotus) y que ha supuesto que el monoplaza del australiano despegase del suelo y pasase por encima del finlandés hasta estrellarse contra las protecciones, si bien no tuvo consecuencia graves para la integridad física del piloto de Red Bull.

Al final de la carrera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la segunda victoria de la temporada por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que en la tercera plaza ha quedado situado el también inglés Jenson Button (McLaren).

Sin embargo, el duelo de cabeza se ha visto desvirtuado por el accidente de Webber, ya que la entrada del coche de seguridad no ha perjudicado a Vettel y Hamilton, primero y segundo, respectivamente, en ese momento, mientras que los Ferrari de Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa han quedado relegados al medio del pelotón.

En la salida, Hamilton, y los Ferrari de Alonso y Massa han rebasado a Webber, que ha partido segundo, antes de la primera curva y se han situado a la estela de Vettel (Red Bull), si bien en la vuelta diez ha llegado el accidente de Webber que ha cambiado el panorama de la carrera.

Además, la entrada del coche de seguridad ha traído más consecuencias que las de los nueve coches investigados y Hamilton ha sido sancionado por adelantar al coche de seguridad.

Sin embargo, el castigo a Hamilton no ha variado nada, ya que el británico ha sacado partido a su infracción, puesto que la dirección de carrera le ha penalizado con un paso por la calle de boxes que le ha mantenido segundo tras cumplirlo.

Aunque Alonso ha logrado pasar a Nico Hulkenberg (Williams), luego ha tenido un dura pugna con Adrian Sutil (Force India) primero y posteriormente con Sebastien Buemi (Toro Rosso) a los que no ha podido adelantar, si bien luego se ha conocido la sanción del suizo que ha cedido su octavo puesto al asturiano.
Igualmente, en el caso de Pedro Martínez de la Rosa (Sauber BMW), el barcelonés ha completado la mejor carrera de la temporada, con la décima plaza a la entrada de meta, lo que le ha otorgado el primer punto en el Mundial que finalmente ha perdido por su sanción.

Menos afortunado en carrera ha estado el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que tras un fin de semana en el que ha tenido muchos problemas, finalmente en la carrera tampoco le ha acompañado la fortuna y ha quedado relegado a la decimoquinta posición.

Pero uno de los peores parados del fin de semana del trazado urbano de Valencia ha sido el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), después de que el siete veces campeón de Fórmula Uno haya quedado en la decimosexta posición, por detrás de Alguersuari.

Además, el alemán Timo Glock (Virgin), por haber ignorado las banderas azules que le indicaban que un coche le iba a adelantar ha sido sancionado con veinte segundos, por lo que pierde un puesto en beneficio del Hispania de Karun Chandhok, que asciende al decimoctavo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad