X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
El mercado pide más por la OPA de Vueling

11/03/2013

MADRID (EP). Vueling cerró este viernes con una subida del 3,95% en bolsa tras la decisión de su consejo de administración de recomendar a sus accionistas rechazar la OPA de IAG a 7 euros por acción, una oferta que valora "negativamente" por considerar que "el valor de cotización es superior al ofrecido".

El anuncio del consejo de administración de Vueling no ha sorprendido al mercado, que ha acogido el rechazo a la oferta con ánimo. Las acciones de la compañía catalana abrieron la sesión a 8 euros, para minutos después dispararse más de un 4%, hasta los 8,16 euros, por encima de los 7 euros que ofrece IAG, y rozando su nivel anual.

Al cierre, marcaron 8,16 euros, tras oscilar entre un valor mínimo de 8 euros y un máximo de 8,37 euros, en una sesión bursátil en la que se intercambiaron 437.194 acciones, por un volumen de 3,56 millones de euros.

La OPA, lanzada el pasado 8 de noviembre, por un importe total de 113,4 millones de euros, se dirige sobre los 16,19 millones de acciones, representativas del 54,15% del capital social de la compañía que preside Josep Piqué que no controla Iberia.

LA BOLSA PIDE MÁS

En un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de la aerolínea argumentó el viernes que la contraprestación ofrecida, que en la fecha del anuncio inicial suponía una prima del 27,97% sobre la última cotización, se ha visto posteriormente superada, "de modo que, a esta fecha, el valor de cotización es superior al ofrecido y sin prima alguna por el control que pretende".

Vueling aporta además los informes emitidos por N+1 y por BBVA, que también concluyen que la valoración de la compañía es "sensiblemente superior al precio ofrecido".

IAG ANALIZA EL ANUNCIO DE VUELING

El plazo de aceptación de la OPA finaliza el próximo 8 de abril y está condicionada a una aceptación mínima del 90% de los derechos de voto a los que se dirige, deduciendo las acciones que ya sean atribuibles a IAG, es decir, a una aceptación por parte del 48,69% del capital,

Todos los consejeros del grupo que son titulares, directa o indirectamente, de acciones de Vueling, como Josep Piqué, Alejandro Cruz, Enrique Donaire, Isabel Marín Laplana, Carlos Colomer y Jaime Manuel de Castro, han decidido no aceptar la oferta con todas sus acciones.

Fuentes de IAG, consultadas por Europa Press, aseguraron que el 'holding', fruto de la fusión de Iberia-British, analizará el anuncio de vuelo y hará "una valoración en su debido momento".

PRECIO EQUITATIVO

IAG renunció en febrero a que la oferta pública de adquisición sobre el 90% de Vueling tenga la consideración de precio equitativo.

De esta forma el 'holding' evitaba tener que acordar un precio equitativo con la CNMV, no inferior al más elevado acordado previamente al anuncio de la OPA.

Fuentes de los fondos con representación en la low cost catalana explicaron entonces a Europa Press que IAG pretendía utilizar una vía estipulada en la ley de OPAS para evitar pagar un precio "equitativo". El objetivo de la compañía fruto de la fusión de Iberia y British Airways pasaría por controlar Vueling tras hacerse con el 27,08% de las acciones en 'free float'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad