X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: A destacar la Cumbre Europea, resultados de Inditex y subasta del Tesoro

11/03/2013

MADRID (EFE). El Consejo Europeo que se celebrará el jueves y viernes en Bruselas, las movilizaciones sociales contra las políticas de recorte y la reunión del lunes, al parecer la definitiva, entre Iberia y sus trabajadores con el mediador del conflicto, son los asuntos más destacados del ámbito económico esta semana.

El lunes, además de la reunión entre Iberia y los trabajadores con el mediador del conflicto, Gregorio Tudela, el INE publicará los datos del coste laboral armonizado del cuarto trimestre y la estadística de transporte de viajeros en enero.

Asimismo, el ministro de Economía, Luis de Guindos, participará en el Foro Nueva Economía.

DEUDA ALEMANA

En el ámbito internacional, se celebrará el Consejo de Ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energía, con la participación de la ministra Ana Pastor, en tanto que Alemania emitirá deuda por valor de 4.000 millones y la OCDE publicará su índice compuesto de indicadores económicos.

También se espera la comparecencia en Buenos Aires del consejero delegado de la petrolera argentina YPF, Miguel Gallucio, para presentar los resultados de la empresa.

El martes, el Tesoro español subastará letras a 6 y 12 meses, el ministro De Guindos comparecerá en el Congreso para explicar los últimos pasos dados en la recapitalización financiera, y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, presentará el plan de actividades de su institución.

'OPERACIÓN CRUCERO'

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará a Gerardo Díaz Santamaría, hijo del expresidente de la CEOE, al que imputa un delito de alzamiento de bienes en el marco de la 'operación Crucero', en la que se investiga el vaciamiento del Grupo Marsans.

Fuera de España, la Comisión Europea propondrá las reglas para aprovechar mejor los fondos estructurales europeos que se destinarán a la Iniciativa para el Empleo Juvenil y el pleno del Parlamento Europeo celebra un debate sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

El miércoles, resultados de Inditex en 2012 y, por parte del INE, la publicación del IPC y el IPC armonizado de febrero.

DESAHUCIOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responde a un pregunta sobre si el Ejecutivo piensa ofrecer una solución a los desahucios.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, hace lo propio con otra pregunta sobre si contempla la posibilidad de flexibilizar el objetivo de déficit de 2013 para las comunidades autónomas.

El Pleno del Parlamento Europeo vota su posición sobre la PAC, la OCDE publica el PIB de los países miembros en el cuarto trimestre, la AIE publica su informe mensual del mercado del petróleo y desde Washington el Departamento de Comercio informa sobre las ventas minoristas en febrero.

El jueves, el pleno del Congreso debatirá el proyecto de ley de Ordenación de Transportes Terrestres, en tanto que el Banco de España publica la financiación mensual del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España.

CUMBRE DE LA UNIÓN EUROPEA

La atención del jueves se la llevará la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la UE de dos días y, a la par, la protesta convocada en Bruselas por sindicatos y organizaciones sociales contra las políticas de recortes.

Se publicarán también los datos de empleo en la UE en el cuarto trimestre de 2012, el boletín de marzo del Banco Central Europeo, el déficit por cuenta corriente de Estados Unidos en el último trimestre de 2012 y las solicitudes de subsidio por desempleo.

PRECIOS DE LA VIVIENDA

En Panamá, se abre la 54 Asamblea General de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, hasta el día 17.

El viernes, el INE publica los precios de la vivienda en el cuarto trimestre de 2012 y la encuesta trimestral de coste laboral. El Banco de España publica la deuda pública del Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos en 2012.

INFLACIÓN ESTADOUNIDENSE

Se conocerá el dato de inflación en febrero de la Unión Europea y la zona del euro y el coste de la mano de obra por hora trabajada en la zona del euro y en la UE en el cuarto trimestre de 2012.

Desde Estados Unidos, la Universidad de Michigan difunde la confianza de los consumidores de EEUU, la Reserva Federal informa sobre la producción industrial en febrero y el Departamento de Trabajo da a conocer el índice de precios de consumo (IPC) en febrero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad