X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
pUBLICACIÓN EN SU BLOG

Juan Cotino vuelve a la carga con la reivindicación de la deuda histórica

VALENCIAPLAZA.COM. 11/03/2013 El presidente de Les Corts asegura que el déficit de la Comunitat sería "inferior al 1,3%" si hubiera recibido del Estado lo que se le debe

VALENCIA (EP/VP). El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, considera que si el Estado hubiera abonado los 11.000 millones de euros que "en justicia" debía a la Comunitat Valenciana, más los intereses acumulados, de 4.900 millones, "hoy el déficit de la comunidad sería inferior al 1,3 por ciento" y se habría cumplido el objetivo "sin necesidad de hacer nuevos ajustes". 

Así lo asegura Cotino en una nueva entrada publicada en su blog, titulada 'Financiación autonómica: ¿Por qué el déficit valenciano?', en la que subraya que los datos de deuda de la región, "aunque numéricamente son ciertos, no se ajustan a la realidad, ya que hay 11.000 millones de euros que el Estado no nos ha abonado".

Para el presidente de Les Corts, la financiación adecuada para los valencianos "es una asignatura pendiente", con una asignación per cápita "muy por debajo de la media, a la cola de las autonomías" y con "un millón de ciudadanos sin contabilizar" que, al igual que los demás, "utilizan cada día los servicios públicos.

Juan Cotino

"Ante esta realidad de infrafinanciación, los 545 municipios y la administración autonómica se han planteado en los últimos años dos opciones: o restaban calidad a los servicios prestados, o se endeudaban. Han optado por lo segundo y al mismo tiempo, no han dejado de reclamar al gobierno de España, como en la actualidad lo hace el presidente Fabra, que revise la financiación para que ésta sea acorde con la realidad de la población", ha indicado..

Así, ha apuntado que "reducir costes es una necesidad en cualquier administración, como en cualquier hogar o empresa", pero "no se puede hacer hasta el infinito" y es necesario exigir "aquello que se nos debe", es decir, "que se compute el censo real de nuestros habitantes y que se nos transfiera el dinero que no se nos han pagado por parte del gobierno de España con las actualizaciones oportunas".

"Nos consta que el actual gobierno central está trabajando duro: se encontró con un déficit superior al que se esperaba, ha logrado que la UE no intervenga España, y ha transferido dinero para el pago a proveedores. Pero ahora es necesario que a los valencianos se nos reconozca lo que se nos debe en justicia, que se nos condone esa deuda dejando de computar. Es dinero que nos corresponde", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad