X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Sobre una posible imputación

Barberá: "El Fiscal General del Estado ha desautorizado a Anticorrupción"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/03/2013 La alcaldesa se aferra a las palabras de Torres-Dulce, quien afirmado que no le ha sido planteada "en modo alguno" la posibilidad de imputarla por el caso Nóos

VALENCIA (EP/VP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes, respecto a las informaciones que hablan de su posible imputación por el 'caso Nóos', que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha "desautorizado todas las especulaciones" en este sentido. "La Fiscalía Anticorrupción acaba de ser desautorizada por el Fiscal General del Estado", ha aseverado.

Barberá se ha dirigido de esta manera a los medios antes de iniciar una rueda de prensa sobre asuntos municipales, tras conocer que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que no le ha sido planteada "en modo alguno" la posibilidad de imputar a la alcaldesa de Valencia y al expresidente valenciano, Francisco Camps, en el llamado 'caso Nóos'.

Rita BarberáLa primera edil ha recalcado que Torres-Dulce ha sido "el único que ha hablado con nombres y apellidos" y que es "la autoridad en la materia". Así, ha señalado que, hasta donde ella sabe, "la Justicia no habla ni se manifiesta con comentarios escondidos, ni tiene portavoces en los medios de comunicación", sino "resoluciones razonadas, sentencias o pronunciamientos" y "no se ha producido nada de eso".

Rita Barberá ha destacado que hacía estas declaraciones ante "las especulaciones" sobre su posible imputación en el 'caso Nóos' y las informaciones publicadas en esta línea y ha mostrado su deseo de hablar al respecto porque no se esconde "de nada". "No me escondo de nada", ha dicho, a la vez que ha señalado que se iba expresar de la misma manera que ha hecho desde "hace semanas".

"Esto es repetir y repetir sin añadir nada nuevo y ver si la sociedad me da por amortizada", ha asegurado respecto a dichas informaciones. A continuación, ha dicho que no será así y que seguirá su labor por la capital valenciana. "No, lo siento", "estas peleas a mí me envalentonan y me dan fuerzas para seguir trabajando por Valencia", ha argumentado.

La responsable municipal ha insistido, en esta línea, tras referirse también al Informe del Tribunal de Cuentas sobre el carácter privado de la Fundación Turismo Valencia --entidad participada por el Ayuntamiento que destinó fondos a la celebración de las Valencia Summit organizadas por el Instituto Nóos-- en que "no hay nada nuevo".

Ha comentado que ese "famoso informe" tiene "más de un año" y ha subrayado que "no se puede confundir ni manipular". A este respecto, ha manifestado que sobre la condición de Turismo Valencia "el Tribunal de Cuentas habla de que debería" ser pública, por la aportación municipal que recibe, aunque es y se rige como entidad privada.

"La realidad es que Turismo Valencia Convention Bureau se rige por normativa que dice que es una sociedad privada. Lo otro, que debería ser, es la opinión del Tribunal de Cuentas", ha indicado la alcaldesa de Valencia.

"CON RESOLUCIONES RAZONADAS"

Rita Barberá ha declarado que hasta donde ella sabe, "la Justicia no habla y se manifiesta con comentarios escondidos, ni tiene portavoces en los medios de comunicación", sino que "se manifiesta con resoluciones razonadas, sentencias o pronunciamientos". Ha destacado que en este asunto "no se ha producido nada de eso" y ha dicho que lo "único" que hay son "especulaciones o deseos mal disimulados".

Ha aseverado que "el único que ha hablado con nombres y apellidos y cargo ha sido el Fiscal General del Estado, que acaba de decir que en modo alguno ha planteado la imputación de Francisco Camps y de Rita Barberá". En este sentido, ha apuntado que Torres-Dulce es además "la autoridad en la materia" que "ha desautorizado todas las especulaciones". "La Fiscalía Anticorrupción acaba de ser desautorizada por el Fiscal General del Estado", ha matizado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad