X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Teyoland prevé facturar 40 millones anuales y recibir un millón de visitantes

VALENCIAPLAZA.COM. 09/03/2013 La empresa, que abre su primera tienda dedicada al habitat en Feria Valencia en mayo, considera que "desde el minuto cero" pueden "no tener pérdidas"
Ignacio Tello y Francesc Rifé

VALENCIA. "Somos muy hormiguita, con humildad y no de grandes gastos", ha subrayado Ignacio Tello, consejero delegado de Teyoland. La empresa, que abre su primera tienda dedicada al habitat en Feria Valencia en mayo, considera que "desde el minuto cero" pueden "no tener pérdidas". Su previsión es alcanzar un millón de visitas y unas ventas de 40 millones de euros anuales, lo que reportaría 1,6 millones a Feria Valencia, ya que el contrato de arrendamiento firmado le otorga un 4% de la facturación de la empresa, con un mínimo de un millón de euros, por un plazo de siete años.

Tello mantiene que el ofrecimiento de ubicaciones para su primer centro ha sido "muy alto" y que estudiaron otras posibilidades que "costaban menos" como la antigua fábrica PlasticOmnium de Catarroja o el edificio Flex de Quart de Poblet y otras en Zaragoza y Madrid, pero se decantaron por el recinto ferial por su "idoneidad".

Según ha comentado, se han interesado por este "modelo de negocio, pensando siempre en el fabricante", una delegación de Colombia, un importante inversor de Canadá y una multinacional europea, estos dos últimos con vistas a implantarlo también si funciona el proyecto.

"SOMOS COMERCIANTES VALENCIANOS, NO UNA MULTINACIONAL"

En cuanto a la polémica por la oposición a la instalación de este espacio en Feria Valencia por parte de comerciantes del hábitat valenciano, el responsable de Teyoland asegura desconocer sus "motivos" y reivindica que ellos son "comerciantes valencianos, no una multinacional", y se sienten "un comercio valenciano".

El pasado 1 de marzo, representantes de esta plataforma de oposición dijeron que estudian "acciones jurídicas" para impugnar el contrato firmado por Feria Valencia y la mercantil, por considerarlo "ilegal", mientras que desde la institución defienden la legalidad de la operación y recalcan que "se atiene al derecho privado".

En su comparecencia, Tello se ha desvinculado de esta cuestión: "Es ajeno a nosotros". "Nosotros hemos firmado un contrato con Feria Valencia, y no nos lo regalan, no es un tema nuestro", ha zanjado. Así, mantiene que se centra en "montar la tienda" y niega que tenga que "justificarse".

Junto al director creativo Francesc Rifé, ha detallado el modelo de negocio y establecimiento de Teyoland, dividido en 16 secciones y que tendrá una zona de autoservicio, un espacio de formación para particulares y profesionales, guardería, cafetería y parking gratuito. Abrirá de lunes a sábado, de 10.00 a 22.00 horas, y sus responsables trabajan en cerrar acuerdos para facilitar el acceso en transporte público.

30.000 PRODUCTOS CON UN MISMO "LENGUAJE" Y "NO SÓLO LOW COST"

Se centrará en productos con la "relación calidad/precio que el mercado está dispuesto a pagar, no sólo en 'low cost'", unas 30.000 referencias con un mismo "lenguaje", para lo que trabajan con el "fabricante idóneo para cada producto" desde el inicio del proceso y han firmado acuerdos con "entre 250 y 300 fabricantes permanentes".

Según Tello, les ofrecen colaboraciones "de largo recorrido o por cinco años" dada su intención de fomentar la perdurabilidad y el "sentimiento de pertenencia" tanto entre sus empleados como con los fabricantes, a quienes Rifé y su equipo ayudan a "adaptarse a los requerimientos" de Teyoland. "La diferencia es que el dinero empieza en España y se queda en España", ha subrayado el interiorista, quien destaca que el 95 por ciento de los proveedores son españoles.

La firma se compromete a que los fabricantes ganen "unitariamente lo que necesitan por cada producto", gracias a ese trabajo conjunto y a pedirles que fabriquen "en serie, en cantidades altas". "Tienen recursos ociosos porque no les dan las tiradas que necesitan, por eso hablan de que el producto asiático o el extranjero es más productivo, y no es cierto".

"Si al fabricante nacional le pides que trabaje igual que un asiático o extranjero, es capaz de sacar los mismos precios con beneficio", reivindica Tello, quien explica que no les exigen exclusividad y que también colaborarán con otras tiendas que estén interesadas en vender productos de los que no disponían antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad