X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
AVANZA LA TOMA DE CONTROL DE LA ENTIDAD

CaixaBank acelera en BdV y asume la gestión de la cartera de fondos

JOAQUIM CLEMENTE . 09/03/2013
Sede del Banco de Valencia | Eva Máñez

Los nuevos propietarios de la entidad valenciana traspasan a su gestora Invercaixa los fondos de inversión que hasta ahora estaban en manos de Nordkapp

VALENCIA. CaixaBank sigue dando pasos firmes en su toma de control de Banco de Valencia. Tras la compra formal la semana pasada del 99% del capital, la entidad participada por La Caixa no ha esperado ni a desembarcar con su consejo en la sede de Pintor Sorolla para tomar las primeras decisiones de calado.

Este viernes mismo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la cartera de fondos de inversión de Banco de Valencia pasa a estar gestionada por Invercaixa. 

El cambio se produce en una quincena de fondos de Banco de Valencia que pasan de Nordkapp a Invercaixa como entidad gestora y de Banco de Valencia a CecaBank como depositario. Según los datos a cierre de 2012, esta cartera tiene un patrimonio de unos 115 millones de euros. Se da la circunstancia de que Banco de Valencia vendió Nordkapp a Banco de Madrid (Banca Privada d'Andorra) el pasado mes de octubre.

InverCaixa Gestión es la 3ª mayor gestora de España con más de 19.000 millones de euros bajo gestión y asesoramiento. Pertenece 100% al grupo La Caixa. A finales del año pasado absorbió Banca Cívica Gestión de Activos, dentro del proceso de integración de la entidad que lideraba Caja Navarra. En el caso de Banco de Valencia la situación ha sido distinta, ya que la que ha sido en los últimos años la gestora de fondos de la entidad, Nordkapp, ya no pertenecía al grupo.

EL JUEVES, JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Los movimientos de La Caixa en el seno de Banco de Valencia no han hecho más que empezar. El momento clave, en todo caso, llegará esta semana, con la celebración de la junta general de accionistas en las que se visualizará el cambio de propietario.

En la junta, convocada para el jueves 14 de marzo, se nombrará el nuevo consejo de administración. El actual director geneal de riesgos de CaixaBank, Marcelino Armenter, será el nuevo presidente de Banco de Valencia. El resto del consejo lo formarán otros cinco directivos de CaixaBank: Juan Antonio Alcaraz, director general de negocio, Francesc Xavier Coll, director de recursos humanos, Javier Ceferino García-Lluís, director corporativo, Bibiano Manuel Martínez, director territorial en la Comunitat Valenciana y Antonio Vila, presidente de CaixaRenting.

Banco de Valencia también tendrá tres consejeros independientes: Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia, Joaquín Gay de Montellà, presidente de la patronal Foment del Treball, y Lluis Badía.

Este consejo pilotará el banco en este periodo que se antoja provisional hasta que se produzca la integración definitiva de BVA en CaixaBank. Tal y como anunció este jueves la entidad catalana, antes de que acabe 2013 se planteará la absorción del histórico banco valenciano mediante una operación de canje de acciones y Banco de Valencia dejará de existir.  

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad