X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Violín y guitarra, hermanos

12/03/2013 Los hermanos Moreno coinciden en Sevilla el día 16 de marzo, dentro del Festival de Música Antigua

VALENCIA. Dentro del panorama musical actual de la música mal llamada antigua (la previa al Clasicismo), hay pocos intérpretes con el renombre y el talento de los hermanos Moreno. José Miguel a los instrumentos de cuerda pulsada (todo tipo de laúdes, tiorbas y guitarras) y Emilio al violín y a la dirección no tienen rival en España dentro de la interpretación historicista, y cada nuevo disco de cualquiera de los dos supone infaliblemente un éxito y una alegría para los melómanos.

Suelen dar actuaciones por separado, con carreras independientes, pero la magia de Sevilla logrará la conjunción de ambos Moreno en un concierto que tendrá lugar el 16 de marzo dentro del programa del FeMÁS, el Festival de Música Antigua de la capital andaluza. Interpretarán la Introducción y variaciones sobre el Mambrú de Fernando Sor y varios cuartetos y quintetos de Luigi Boccherini (incluido el famoso Fandango), acompañados por El Concierto Español, la orquesta que dirige y fundó Emilio. La primera obra aparece recogida en un doble álbum de Glossa titulado La guitarra española, y en el mismo sello ambos artistas han publicado varios discos con obras de Boccherini.

Sus últimos logros discográficos son, en el caso de Emilio y El Concierto Español, Iphigenia en Tracia, operística zarzuela barroca de José de Nebra (con cinco de nuestras mejores cantantes), y en el caso de José Miguel, dos excelentes y recientísimos discos como solista dedicados a los recónditos compositores barrocos David Kellner y Johann Gottfried Conradi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad