X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NINGUNO MIEMBRO DEL PSPV EN EL RANKING DE LOS ÚLTIMOS MESES

Cuatro políticos valencianos se sitúan en el 'Top 50' de influencia digital

X. AGUAR. 09/03/2013 Toni Cantó, González Pons, Belén Hoyo y Mònica Oltra, se encuentran entre los dirigentes con más peso en Twitter en el ranking de la empresa especializada Conectan

VALENCIA. El abordaje iniciado por los políticos al universo online está sujeto a estudios de impacto e influencia. Uno de ellos, el de la empresa Conectan, especializada en plataformas tecnológicas que permiten realizar mediciones de precisión matemática y generar así indicadoras reales, elabora desde meses atrás un ranking mensual con el 'top 50' de los políticos españoles más influyentes en Twitter.

En el mes de febrero, cuatro son los dirigentes valencianos que se encuentran en estas privilegiadas posiciones. Ninguno de ellos es del PSPV, la segunda fuerza en la Comunitat, pero que no termina de consolidar una posición preferente en las redes sociales.

Los cuatro ‘top 50' valencianos son Toni Cantó (UPyD), Esteban González Pons (PP), Mònica Oltra (Compromís) y Belén Hoyo (PP). Ésta última, número tres de Nuevas Generaciones de España y coordinadora del PP provincial de Valencia, irrumpe por primera vez en esta clasificación hasta auparse al puesto 33º de la lista.

La empresa responsable de estos estudios determina el valor de la influencia en base al factor "fan", que es el número de personas que tienen algún tipo de interacción con el personaje. 

Así, Toni Cantó, uno de los habituales en el 'top ten', es el mejor posicionado al ocupar el cuarto lugar y, según la medición realizada, posee 3.100 fans. Le sigue otro de los clásicos en la red, Esteban González Pons, quien se sitúa en el puesto 31º con 468 fans. Dos posiciones más abajo se encuentra Belén Hoyo, con 438 fans y, en el puesto 40º, se se sitúa la diputada autonómica Mònica Oltra, con 393 fans y, curiosamente, la única de los cuatro que no es parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

LOS ALTOS CARGOS DEL PSPV, LEJOS DE INFLUIR EN EL PANORAMA DIGITAL NACIONAL 

En esta lista, que se encuentra encabezada en el mes de febrero por Alfredo Pérez Rubalcaba seguido de Mariano Rajoy, no aparece ningún dirigente del PSPV. Así, en los dos meses anteriores en los que se ha publicado este ranking, solo el exministro Jordi Sevilla, ha representado al socialismo valenciano en el puesto 29 del listado de diciembre. De hecho, según marca el informe, ni siquiera ha habido ningún dirigente más del PSPV que haya estado cerca de conseguir entrar en este ‘top 50', algo que sí han rozado la diputada del PP Susana Camarero en este mes de febrero y Joan Baldoví (Compromís) en el pasado mes de diciembre.

La falta de ‘punch' del PSPV en las redes sociales le está generando ciertas dificultades en la difusión de su mensaje. Según las cifras, como ya publicó este diario, otras formaciones como Compromís estaba consiguiendo un rendimiento superior en Twitter al de los socialistas valencianos, algo que confirman los datos del ranking de Conectan, basado en la influencia y popularidad de los responsables políticos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad