X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO DISEÑO

Facebook toma el control del 'muro del caos'

VALENCIAPLAZA.COM. 09/03/2013

MADRID (EP). Facebook ha cambiado su sección de noticias o, en otras palabras, su muro. Este cambio, unido al lanzamiento el año pasado de la biografía, completa un giro de la red social hacia la homogeneidad entre dispositivos. Inspirada en la interfaz de las 'apps' y de la versión web móvil, el nuevo diseño tiene una distribución y estética similares, pero además ofrece mayor control sobre lo que vemos en nuestro muro.

Facebook ha anunciado el cambio de una de sus secciones principales, la que, de hecho, más ven los usuarios: el muro o sección de noticias. De esta forma, ahora el diseño de la sección de noticias en web para escritorio es muy similar a la web para móviles y a las aplicaciones para estos dispositivos. Este rediseño implica muchos cambios estéticos que quieren romper las barreras entre dispositivos, pero también provoca cambios funcionales.

El nuevo muro de Facebook ofrece ligeros cambios en cuanto a su encabezado de página. En primer lugar, la red social ha prescindido de la palabra 'Facebook' que actualmente aparece en la parte superior izquierda, sustituyéndola por el logotipo de la red social.

REORDENAMIENTO DE PESTAÑAS 

Además los iconos de Solicitudes de Amistad, Mensajes privados y Notificaciones también cambian su posición, pasando de la parte izquierda a la derecha. Sin embargo, la barra de estado que aparece en la parte superior de la página mantiene su posición y sus opciones, pero con un diseño más acorde con el conjunto del nuevo muro.

Otro de los cambios del nuevo muro se produce en la parte izquierda. Aquí aparece un menú vertical con fondo gris, en el que figuran el acceso a la biografía del usuario y los botones que nos permiten acceder a las diferentes aplicaciones. La estética es similar a la de la versión para móviles, con la diferencia de que aquí aparece siempre visible y no se puede ocultar.

Junto con las aplicaciones, en la parte inferior de ese menú vertical gris aparecen las opciones de Chat. En esta parte podemos conectarnos y desconectarnos del chat y ver quiénes de nuestros amigos están o no conectados. En la versión móvil esta opción aparece en la parte derecha, sin embargo con los nuevos cambios se unifica con las aplicaciones.

NUEVOS FILTROS

Pero el mayor cambio se produce en la parte derecha del muro. Facebook ha introducido una serie de nuevos filtros que pretenden poner orden el caos que actualmente reina en el muro. En el actual muro de Facebook únicamente podemos filtrar contenidos por 'Titulares' o 'Más recientes', mezclando actualizaciones de amigos con las actualizaciones de páginas a las que seguimos o noticias y vídeos compartidos.

El nuevo muro introduce en la parte derecha nuevos filtros como Noticias, Todos mis amigos, A quién sigues, Grupos, Fotos, Juegos o Música, entre otros. De esta manera, elegimos qué información ver en cada momento, si queremos ver las últimas fotos subidas de nuestros amigos, las ultimas noticias compartidas o si simplemente queremos que aparezcan las actualización de estado de nuestros amigos.

Así, Facebook pretende organizar mejor el aluvión de información que aparece cada minuto en nuestro muro y permite que no se nos escape nada importante. Además para que sepamos en qué filtro estamos en cada momento, Facebook ha introducido un pequeño encabezado en la parte superior de cada uno.

EL MÓVIL, ES OTRA HISTORIA 

Otros de los puntos que acercan esta nueva interfaz a la actual de los dispositivos móviles es que el contenido que aparece en el muro ofrece una estética similar, con fotos y contenidos más grandes. Además incorpora la opción 'Nuevas Historias', que permite ir directamente al principio de la sección de noticias cada vez que recibamos nuevas historias.

Estos nuevos cambios funcionales llegarán gradualmente a la versión de escritorio web de los usuarios y posteriormente a las aplicaciones móviles, que ya comparten algunas de las nuevas características. Pero si no puedes esperar, Facebook ha habilitado una lista de espera en www.facebook.com/newsfeed para poder ser de los primeros en probar el nuevo muro.

Es de prever que este rediseño no afecte a las versiones para 'smartphones' y 'tablets' y lo que haga la red social sea trasladar al móvil los útiles filtros que ha estrenado ahora en la web.

¿Ha acertado Facebook con este rediseño? Lo que está claro es que lo que sí conseguirá es que en el futuro se eliminen las barreras que existen cuando utilizamos Facebook en unos dispositivos u otros.

Además, ahora podemos ser más dueños de qué información aparece, si lo que queremos es ver lo que dicen nuestros amigos, las fotos que han subido o la actualización de las páginas a las que nos hemos suscrito. Y a vosotros, ¿os gusta el nuevo diseño de Facebook? ¿Os apuntaréis para ser de los primeros en probarlo o esperaréis a que sea obligatorio?

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad