X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marta Hortelano, Javier Alfonso y Josep Torrent, premios de periodismo de CSI·F y Ribera Salud

VALENCIAPLAZA.COM. 09/03/2013 Los tres dedicaron sus galardones a los profesionales despedidos durante 2012

VALENCIA. Marta Hortelano (Las Provincias), Javier Alfonso (El Economista) y Josep Torrent (El País) recogieron sus distinciones en la cuarta edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana, organizados por sindicato CSI·F y Grupo Ribera Salud, en un concurrido acto celebrado en la noche del jueves. Los tres defendieron la importancia y vigencia de la labor periodística y dedicaron su reconocimiento a los profesionales despedidos en 2012.

Marta Hortelano, redactora del diario Las Provincias y periodista revelación 2012, transmitió la pasión y el entusiasmo con el que desarrolla su profesión, "la más bonita del mundo". Agradeció la confianza del jurado y recordó que su actual cometido laboral surgió de una tertulia, en esta misma gala, justo en dos ediciones precedentes

Javier Alfonso, premio al periodista del año 2012 y delegado de El Economista, subrayó que "no puedo prescindir del placer adictivo de contar historias". Lanzó reflexiones en forma de sentencias como "ahora los éxitos y fracasos en la prensa duran minutos -en alusión a internet-; antes, 24 horas" o "la credibilidad que se construye cada día puede perderse en un minuto o un tuit". Defendió el trabajo y la honestidad como valores a labrar por el periodista. "Pensar en el lector antes que en el anunciante o en tu jefe" y "buscar la verdad despojándola de toda idea preconcebida", fueron otras ideas que recapituló.

Josep Torrent premio a la trayectoria profesional 2012 y delegado de El País en la Comunidad Valenciana, contempla "con espanto la situación de la prensa valenciana. La crisis se está llevando todo por delante". Planteó el interrogante de "¿quién va a pagar la fiesta de poner gratis la información a los usuarios -también en referencia a internet-?" y sentenció con orgullo que "este oficio tiene futuro. Yo creo en el periodismo".

Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI·F, ensalzó con anterioridad el rigor del jurado, compuesto por reconocidos profesionales del periodismo, mientras que Alberto de Rosa, director general de Grupo Ribera Salud, hizo hincapié en el papel esencial del periodismo en la sociedad, en lo que coincidió con el patrocinador, Gabriel Nuñez, presidente de Uniteco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad