X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FOCUS
Ford se refuerza en China con un incremento de las ventas del 7%

08/03/2013

SHANGAI (EFECOM). Las ventas de la multinacional automovilística estadounidense Ford en China aumentaron un 7% interanual en febrero, a pesar del efecto producido por el parón vacacional del Año Nuevo Lunar, que este año fue el mes pasado, pero que en 2012 tuvo lugar en enero.

Con todo, las ventas totales de Ford en el país asiático alcanzaron las 43.642 unidades en febrero pasado, un 7% más que un año antes, anunció hoy en un comunicado la propia filial china de la compañía, con sede central en Shanghái.

Debido a la variación que tiene cada año la cifra de ventas mensuales por el periodo vacacional, los analistas del sector suelen considerar como indicador de comparación válido las ventas conjuntas de enero y febrero, y no las de ambos separados.

De esta manera, las ventas conjuntas de Ford en enero y febrero aumentaron un 46 por ciento, hasta las 105.209 unidades, por encima de las 71.954 del mismo periodo de 2012.

La compañía atribuyó este resultado a la creciente demanda de su modelo estrella en el mercado oriental, el Ford Focus, que durante varios meses del año pasado fue el más vendido del mercado chino, y que el mes pasado prácticamente dobló la cifra al alcanzar las 27.734 unidades.

Ford también presentó en febrero sus modelos Focus ST y Fiesta, después de introducir en enero su nuevo todoterreno Kuga, a los que se sumarán en las próximas semanas el compacto EcoSport y el todoterreno Explorer, todo ello dentro del plan de la firma de lanzar 15 nuevos modelos en China entre 2012 y 2015.

En las ventas de febrero, su principal empresa mixta en el país, Changan Ford Automobile (CAF), de turismos, alcanzó las 29.389 unidades, un 39 por ciento más, a pesar de que en 2012 ese fue un mes de consumo normal, mientras que en este el comercio se paralizó una semana por el Año Nuevo.

Su otra empresa mixta, de vehículos comerciales, Jiangling Motors, vio en cambio caer sus ventas un 27 por ciento interanual, hasta 13.692 unidades, por debajo de las 18.642 que vendió en febrero del año pasado.

En 2012 Ford amplió sus plantas de producción en China hasta sumar cinco ensambladoras de automóviles distintas, con lo que espera duplicar su capacidad de producción en el país, en el que está llevando a cabo la mayor expansión de sus instalaciones mundiales en medio siglo. De esta manera Ford prevé producir en China, a partir de 2015, hasta 1,2 millones de unidades al año.

Durante 2012 las ventas de Ford en el país asiático crecieron un 21 por ciento, hasta marcar el actual récord anual de la compañía en China, con 626.616 unidades puestas en el mercado. En comparación, las ventas de vehículos en general aumentaron un 4,33 por ciento en el país asiático durante el año pasado, hasta superar los 19,31 millones de unidades, según los datos oficiales de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad