X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El exasesor de Obama recomienda a los emprendedores dominar el inglés

09/03/2013

VALENCIA (VP). Con el aforo de la sala completo arrancó ayer la conferencia ofrecida por Ken Morse sobre el papel fundamental de las empresas de capital venture.

El ex asesor de Obama en materia de emprendedores y actual profesor de Esade ofreció un análisis de las ventajas e inconvenientes del venture capital y centró su discurso en qué pasos seguir para acometer con éxito la búsqueda de financiación.

Una intervención en la que estuvo acompañado por Javier García de Corporate VC Expert. Morse insistió en la importancia de concentrar esfuerzos en la innovación y dotarse de un buen equipo de trabajo.

Ken Morse/Foto: Marcos SoriaHizo hincapié en la necesidad imperiosa de hablar inglés y de salir fuera para conocer las experiencias emprendidas en otros países.

CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN

Asimismo recomendó hacer un buen análisis del inversor escogido para conocer su porfolio de productos o saber en qué otras iniciativas ha invertido previamente, y de este modo tener más capacidad de negociación.

Por otro lado recordó a los Gobiernos que deben ser capaces de asumir decisiones rápidas así como de pagar a tiempo, como única vía para garantizar la competitividad.

GLOBAL GROWTH PROGRAM

Ken Morse acompañó por la tarde a Jose Vicente Pons que presentó en el marco del Foro Forinvest 2.0 el Valencian Global Growth Program.

Una iniciativa que arranca por primera vez en Europa y que tiene por objetivo duplicar por veinte la facturación de las empresas emprendedoras en un plazo de 5 años. Jose Vicente Pons recordó que en España existe una alta tasa de mortalidad de empresas de nueva creación, "no suelen superar los seis años de vida" afirmó. Y que frente a esta situación el Valencian Global Growth Program lo que pretende es contribuir a la supervivencia de estas compañías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad