X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abadía pone la nota simpática con su 'crisis de la decencia'

08/03/2013 Abordó las claves para afrontar el futuro con éxito junto con Jorge Luna de Metabranding

VALENCIA (VP). Organizado por el Consejo Autonómico de los Colegios valencianos de Seguros se ha celebrado ayer una entretenida sesión de trabajo con las intervenciones de Jorge Luna, consultor de Metabranding y Leopoldo Abadía, ingeniero industrial y ITP Harvard, para debatir sobre el tema 'Claves para afrontar el futuro con éxito'.

Una de las claves fue el sentido del humor con la que ambos librepensadores y hábiles conferenciantes hablaron. Según Jorge Luna, y refiriéndose a la marca y el marketing y a cómo seducir al cliente sin agobiarlo en el intento, "estamos saturados de todo, tenemos miles de opciones, la palabra clave es "demasiado" de todo, de ruidos, de llamadas, de anuncios de oportunidades, de oferta".

Da la impresión, según Luna, de que lo complejo denota más inteligencia que lo simple, cuando es al contrario. La falta de sencillez lo estropea todo porque la suma es el ejercicio de los tontos mientras que la resta lo es de los inteligentes. Porque además, añadió Luna, "lo difícil de entender hace tonto al usuario mientras que lo fácil lo hace listo".

Para Jorge Luna, los conceptos fácil y rápido son ganadores porque reducen el estrés del destinatario. La sencillez debe ser visible y la complejidad invisible ante el cliente que no quiere saber nada de lo dificultoso. "La idea simple siempre derrota a la compleja".

Leopoldo Abadía/Foto: Marcos SoriaY puso el ejemplo de los buscadores de seguros que sólo permiten elegir mediante precio.

"TRABAJAMOS MAL"

Asimismo manifestó que siendo una buena idea de simplicidad, desaparecería si fuera bien atacado por los mediadores profesionales: "¿Se compra realmente seguridad? "No me parece la mejor opción". Pero siendo una idea buena y simple, es cierto que hay que atacarla con muy buena información y conocimiento".

Y para terminar ha puesto el acento en el punto débil: trabajamos muchas horas pero trabajamos mal, aquellos que trabajan bien y con método son excepciones en España. Hay que mejorar la eficacia v comercial, agrupar economías y compartir estructuras e innovar en productos.

Los mediadores de seguros son la primera línea de negocio, saben más que las compañías en lo que respecta a sus clientes y tienen que hacerlo valer. Innovar es también dejar de hacer algo que está mal hecho, salir de la guerra de precios, mejorar lo mejorable y explotar a fondo las posibilidades analizando bien las debilidades y fortalezas de la empresa, ha asegurado.

LA HORA DE LA SENSATEZ

Leopoldo Abadía con su intervención ha comentado por su parte lo sucedido desde los orígenes de la crisis, para él acaecida en el año 2001, hasta nuestros días advirtiendo: "no creáis a nadie que diga que la crisis va a terminar en tal año, porque no tienen ni idea".

¿Hay algún peligro de que España sea intervenida? No, cree Abadía, porque ya estamos intervenidos desde el 12 de mayo de 2010. Así que para este escritor, que tiene más de cinco millones de seguidores en su blog, es la hora de la sensatez.

Y ser sensato, para él, es tener criterio para decidir, tener optimismo para plantearse el futuro, no distraerse con cosas que no sirven, ser prudente, no comprar a los bancos lo que no entendamos, conocer y fijarse en la cifra del paro en economía, y realizar que esta es una crisis de decencia, que hay y ha habido sinvergüenzas en todo y que hay que retomar los valores de siempre en un momento apasionante del que tardaremos en salir y lo haremos con esfuerzo y trabajando bien.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad