X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Canadá pretende ser modelo económico para el G8 y G20

23/06/2010 "Una duradera recuperación económica depende del libre comercio, no del proteccionismo", afirmó su ministro de Comercio Internacional, Peter Van Loan

TORONTO, CANADÁ (EFE). Canadá, que experimentó el menor declive económico entre todos los miembros del G8 durante la recesión del 2009, defenderá durante las cumbres de ese grupo y el G20, que otros países adopten políticas económicas similares.

Con datos como que Canadá es el único país del G8 que prácticamente ha recuperado todo el Producto Interior Bruto (PIB) perdido durante la recesión, los principales ministros canadienses tienen previsto continuar hoy la intensa campaña de relaciones públicas para promover el modelo canadiense.

"Canadá cree que una duradera recuperación económica, no sólo en Norteamérica sino en todo el mundo, depende del libre comercio, no del proteccionismo", afirmó este martes el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Peter Van Loan.

Las palabras de Van Loan se produjeron poco después de que el Parlamento canadiense finalmente aprobara el controvertido Tratado de Libre Comercio con Colombia que se prevé entrará en vigor la próxima semana.

El lunes le había tocado el turno al ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty. Durante un discurso en Washington, Flaherty dijo que el Gobierno de su país "ha respondido a la recesión con las políticas apropiadas para estimular la economía y crear trabajos". Además, que han "bajado impuestos, invertido en infraestructura y capacitación e impulsado el apoyo para trabajadores y familias".

En Londres, el ministro de Ciudadanía e Inmigración, Jason Kenney, afirmó que "los mercados financieros en todo el mundo están enviando claras señales que la deuda pública en muchos países es excesiva. Estoy orgulloso de decir que el déficit federal de Canadá será virtualmente eliminado en el 2014".

Canadá ya ha señalado que tanto en la Cumbre del G8, que se celebrará a unos 200 kilómetros al norte de Toronto los días 25 y 26 de junio, como en la Cumbre del G20, a celebrar en el centro de la ciudad canadiense el 26 y 27 de junio, se opondrá al impuesto bancario defendido por los países europeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad