X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Óscar Esteban: "Es el momento de seleccionar bien los valores"

07/03/2013 El experto de la reconocida gestora de fondos Fidelity defiende "una gestión activa"

VALENCIA (VP). Orientado al pequeño inversor, el Foro de Finanzas Personales, organizado en colaboración con Rankia.com, arrancó con una gran afluencia de público.

Un encuentro en el participó -entre varios expertos- Óscar Esteban, sales director de Fidelity, con la conferencia 'Alternativas de inversión en un mundo de bajos tipos de interés'.

SELECCIÓN

El experto ha afirmado que a su juicio, en un escenario como el actual de sobreendeudamiento público y tipos bajos, los inversores tienen que buscar alternativas de inversión para proteger su patrimonio y hacerlo crecer. Y para ello, necesitan "una gestión activa".

"En estos momentos es clave saber seleccionar los valores, tanto en renta variable como en renta fija", ha subrayado Esteban.

Entre los mensajes que ha lanzado al auditorio ha destacado que la deuda corporativa es ahora mismo mejor opción que los bonos soberanos, "porque está contenida y los balances están saneados en líneas generales, los márgenes son altos y las rentabilidades por dividendo son una fuente interesante de rentas para los inversores".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad