X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Javier Santiso: "Cuanta más tasa de paro, más emprendedores"

07/03/2013 El fundador de Start Up Spain abre Forinvest 2.0 orientado al emprendedurismo

VALENCIA (VP). Forinvest 2013 se ha volcado en su primera jornada en impulsar el desarrollo empresarial y la iniciativa emprendedora como fortaleza para contrarrestar la debilidad del presente contexto económico. Y lo ha hecho de la mano de expertos sectoriales de primera mano.

Javier Santiso de Startup Spain ha sido el encargo de presentar el ecosistema emprendedor en España dentro del nuevo foro de debate dirigido a emprendedores que presenta este año Forinvest, el Foro 2.0. Según Santiso, "hay que derribar una serie de mitos que en materia de emprendedurismo perjudican a nuestro país y que, revisando los datos de manera objetiva, son totalmente rebatibles".

Mitos como que no hay un tejido empresarial internacionalizado en España. A lo que ha respondido que España es el único país europeo que, desde 2009, ya en plena crisis, ha visto crecer más sus exportaciones.

EMPRENDIMIENTO

Según considera, la crisis ha activado la iniciativa emprendedora. "A mayor tasa de desempleo mayor tasa de emprendimiento", ha asegurado.

Asimismo ha señalado que desde 2008 se ha creado 30 firmas aceleradoras en España, hecho que indica la gran vitalidad emprendedora existente hoy en día en plena crisis económica.

Para Santiso, "Algo muy positivo es que debemos considerar a España como un país emergente desde el punto de vista de las aceleradoras y las startups que éstas aceleran."

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad