X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS NECESIDADES DEL 'BANCO MALO'

Cómo buscar empleo... en la Sareb

E.PASTOR/ MADRID PLAZA. 07/03/2013 La sociedad presidida por Belén Romana busca ampliar personal y los nuevos directores serán los encargados de seleccionar a su equipo

MADRID. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está incorporando nuevo personal para poder afrontar la dura tarea de gestionar todos los activos transferidos de las entidades bancarias nacionalizadas: Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia Banco, Banco de Valencia, BMN, CEISS, Liberbank y Caja3.

Desde su página web, los interesados en trabajar en la sociedad presidida por Belén Romana pueden enviar su currículum al correo candidatos@sareb.es con la posibilidad de ser llamado para formar parte de una compañía con un futuro y plan de negocio incierto. Según apuntan fuentes de Sareb, son los propios directores los que montan sus equipos. Explican que, poco a poco, se van incorporando nuevos empleados. "Esto es un proyecto sin precedente" apuntan. Por este motivo, hacen hincapié en la necesidad de encontrar candidatos con suficiente experiencia para formar parte de la mayor inmobiliaria de España.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguraba esta semana que los próximos pasos que debe dar Sareb incluyen la aprobación de su plan de negocio a largo plazo, cerrar su estructura organizativa y contratar personal. Hasta el momento, son varios los puestos directivos que el ‘banco malo' ha cubierto y que podrían estar buscando a gente que formara parte de su grupo.

LOS DIRECTORES DE ÁREA, EN BUSCA DE PERSONAL

La semana pasada se realizó el nombramiento del responsable de Finanzas, Manuel Gómez. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Desde 2009 ha ocupado el cargo de director Financiero y de Estrategia del FROB, donde participó en la puesta en marcha de la institución que actúa como autoridad de resolución de las entidades de crédito en España. También fue coordinador del proceso de constitución de la Sareb.

Manuel Gómez

Por otro lado, también se anunció a Francisco González como director de Comunicación. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y cuenta con más de 15 años de experiencia en prensa económica e internacional dentro de la Agencia EFE. Hasta la fecha, Francisco González Paz venía desempañando el cargo de jefe del área de Finanzas y Mercados de la agencia estatal.

El director de Medios, Alfredo Guitart, , tiene más de 15 años de experiencia en el ámbito auditor. Se sumó al equipo de la Sareb procedente de Ono, compañía a la que se incorporó en 2007 y donde hasta la fecha era director de Auditoría Interna. Previamente a su fichaje por esa compañía de telecomunicaciones, Guitart trabajó en la dirección Corporativa de Auditoría del Grupo Endesa durante 4 años. Comenzó su carrera profesional como auditor externo en Arthur Andersen. Alfredo Guitart se encargará de gestionar los recursos de la Sareb.

El director de Auditoría Interna, Orlando García, representaba desde 2011 al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB, en el Consejo de Administración de Catalunya Banc. Comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, para posteriormente ocupar el cargo de director de Auditoría Interna en Banco Exterior y Argentaria. En BBVA fue responsable, entre otras funciones, de Estrategia, de Cumplimiento Normativo y de Control Interno

DIRECTORES LIGADOS AL CAPITAL RIESGO Y ENTIDADES FINANCIERAS

El director de Activos Inmobiliarios, Juan Barba, procede de la firma de capital riesgo Doughty Hanson, donde ocupó durante 6 años el puesto de responsable del área inmobiliaria, Juan Barba ha estado vinculado al sector inmobiliario desde 1995. Antes de incorporarse a la firma británica, Barba desempeñó el cargo de director general en España y Portugal de Aareal Bank.

El director de Activos Financieros, Luis Moreno, trabajó en The Royal Bank of Scotland, donde desempeñó el cargo de director de Restructuración para España y Portugal. Antes de entrar a formar parte de la entidad escocesa, Moreno trabajó durante 10 años en ABN AMRO Bank, donde dirigió el área de Riesgos tras ser responsable de Instituciones Financieras.

El director de Procesos y Reporting, Miguel Garicano, aporta 23 años de experiencia en multinacionales financieras, en concreto en las áreas financiera, riesgos, operaciones y sistemas. Procedente de ING Commercial Bank donde era director de Operaciones y Sistemas, Garicano trabajó anteriormente en Volvo Financial Services, GE Capital y Andersen Consulting.

Según explican, la sociedad irá completando en las próximas semanas el staff de alto nivel encargado de gestionar los activos de la sociedad y de acometer la desinversión que tienen encomendada la entidad, tarea para la que cuenta con un plazo de 15 años. Así que se irán abriendo nuevos caminos para poder optar a formar parte del equipo.

Comparte esta noticia

1 comentario

elena coronado escribió
09/02/2015 12:44

Me gustaría saber si tienen delegación en Barcelona, pues busco trabajo, y se de Uds por unos pisos que tengo en mi comunidad expropiados. Mi nombre es Elena. Gracias.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad