X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA GENERALITAT SE PLANTEA GESTIONARLO DIRECTAMENTE

Aeropuerto de Castellón: ultimátum del Consell a la supuesta oferta de compra

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2013 El presidente Fabra afirma que el grupo hispanolibio que supuestamente quiere comprar el recinto tiene hasta final de esta semana para presentar la carta de pago

CASTELLÓN (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha reiterado este miércoles que si esta semana -plazo que había fijado el Consell- el grupo hispanlibio que ha realizado una oferta para comprar el aeropuerto de Castellón no presenta la carta de pago, la instalación será gestionada por el Gobierno valenciano.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante su visita a Castellón para recorrer las tradicionales 'Bodeguillas' de los medios de comunicación, con ocasión de las fiestas de la Magdalena, al ser preguntado al respecto.

Así, ha confirmado que este martes todavía no se sabe nada sobre la carta de pago. "Dimos el ultimátum diciendo que esta semana acababa el plazo para presentar la carta de pago y, si es así, seguiremos las negociaciones y, si no, abriremos un proceso en el que nosotros llevaremos la gestión del aeropuerto de forma indirecta para ponerlo en marcha de forma inmediata", ha recalcado.

Fabra ha negado que en estos momentos se vaya a estudiar ofertas distintas a la del grupo hispano-libio y ha asegurado que, aunque éstas "siempre pueden llegar, lo que no vamos a hacer es retrasar la apertura del aeropuerto". "No podemos estar de forma permanente hablando con gente y paralizando todo lo que es el proceso de puesta en marcha del aeropuerto porque cada uno de los posibles compradores quiere que la gestión sea acorde con sus necesidades", ha manifestado.

En esta línea, el jefe del Consell ha insistido en que no pueden "fiar todo el esfuerzo simplemente a la posibilidad de una compra-venta" y ha añadido que "si cuando acabe el plazo no se produce esa oferta, nosotros seguiremos adelante". El presidente de Aerocas, la promotora del aeropuerto, Carlos Fabra, anunció el pasado 1 de marzo que este jueves 7 de marzo se cumple el plazo para que el grupo hispano-libio presentara el "aval bancario".

Respecto a la fecha de puesta en marcha del aeropuerto, Alberto Fabra ha indicado que "estamos hablando, si todo sale bien, de que podría estar después del verano a disposición de los touroperadores y del sector turístico de Castellón".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad