X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Máximo Buch: "Forinvest pretende ser una palanca de crecimiento"

07/03/2013 El conseller de Economía recomienda no perder las oportunidades que ofrece este certamen pionero en España
· Fotogalería del primer día de la feria

VALENCIA (VP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, señaló ayer que "la financiación de la actividad emprendedora es una prioridad en la estrategia del Consell por crear empleo sostenible y fomentar una industria global y de alto contenido tecnológico que sea la punta de lanza de nuestra economía".

"Por ello -continuó- el Consell está ultimando un conjunto de líneas destinadas a financiar todas las fases de la actividad emprendedora, además de propiciar a los emprendedores una visión global e internacional con el fin de crear nuevos negocios y crear empleo de alto valor añadido".

Buch se ha expresado en estos términos durante la inauguración de la VI edición de Forinvest, que hasta mañana reunirá toda la información sobre oportunidades de inversión.

FORO DE IDEAS

Además de posibilidades de aseguramiento y datos de la evolución del mercado para aproximar a empresas, profesionales del sector y público en general el mundo de las finanzas, la bolsa y los seguros.

"No hay ninguna duda de que Forinvest pretende ser palanca de crecimiento, de oportunidades y foro de ideas que alumbren nuevas formas de actuar", aseguró el titular de Economía.

Buch destacó que iniciativas nuevas como Forinvest 2.0 en el que se van a poner en común a "inversores, empresarios, emprendedores, instituciones, inversores e investigadores para hacer realidad los proyectos empresariales que generen valor".

Asimismo, durante la inauguración del foro se firmó un convenio para renovar la Línea Business Angels entre la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y CVBan. En este sentido, el conseller ha destacado que la Línea Business Angels "es el ejemplo perfecto de que la colaboración público-privada puede generar un producto financiero muy ventajoso para las PYMEs y el conjunto de la economía valenciana".

NUEVOS PROGRAMAS PARA EMPRENDEDORES

"Para este año -continuó- vamos a apostar por la financiación de los emprendedores mediante la renovación y la puesta en marcha de nuevos programas de apoyo a la actividad emprendedora".

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos del Banco de Emprendedores, anunciado por el el president Fabra, y que estará volcado en la financiación de empresas con el objetivo de crear empleo y en la financiación de proyectos innovadores. Por ello, se va a crear el Instituto de Financiación del Emprendimiento (IFE) como escisión del área de financiación empresarial del IVF.

El nuevo IFE pondrá a disposición de las empresas de la Comunitat durante el presente año un total de 100 millones de euros a través de diferentes instrumentos de financiación, de modo que se conseguirá crear o mantener más de 10.000 empleos.

BUSINESS ANGELS

El Consell, a través del Área de financiación empresarial del Instituto Valenciano de Finanzas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan) para llevar a cabo operaciones de financiación de microempresas y PYMEs innovadoras de la Comunitat Valenciana y que contará con una dotación de cuatro millones de euros.

Pueden optar a recibir financiación en el marco de esta línea aquellas empresas innovadoras, es decir, que desarrollen proyectos o actividades cuyo resultado suponga un avance en la obtención de nuevos productos, procesos, servicios o la mejora de los ya existentes, (excepto las englobadas en los sectores financiero e inmobiliario) que tengan su sede social o desarrollen su actividad principal en la Comunitat Valenciana.

MICROEMPRESAS Y PYMES

El importe que podrán percibir las microempresas y pymes beneficiarias, mediante préstamo participativo, oscila entre los 20.000 y 200.000 euros. El plazo de amortización será de un máximo de siete años, con una carencia de hasta tres años.

La financiación del Consell siempre estará vinculada a nuevas aportaciones en forma de recursos propios por parte de un inversor privado o individual o Business Angels, o por parte de un grupo inversor privado, siendo siempre la financiación otorgada por el Instituto como máximo del mismo importe que la aportación efectuada por dichos inversores privados.

La tramitación de la solicitud se iniciará en CVBAN que además informará a las empresas solicitantes sobre los requisitos, condiciones y el procedimiento a seguir.

FINANCIACIÓN

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de 2013 o hasta agotar los fondos dispuestos para esta línea de financiación.

Con este acuerdo firmado ayer se prorroga la Línea Business Angels puesta en marcha en 2011 gracias a la colaboración entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana (CVBan).

El 31 de diciembre de 2012 venció esta línea siendo el balance de un total de 26 operaciones aprobadas que permitieron la generación de 294 empleos y el mantenimiento de 199. Además, estas inversiones han supuesto una inversión inducida de 23, 5 millones de euros.

Los principales sectores de las empresas beneficiarias han sido el de Tecnologías de la Información y Comunicación y Biotecnología.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad