X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
centros comerciales

Leroy Merlin abre las puertas del nuevo Parque Ademuz

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2013 La Inmobiliaria Guadalmedina (IGSA) está detrás de la construcción de este nuevo parque comercial con 36.000 metros cuadrados, ubicado en Burjassot
Inauguración de Meroy Merlin en Burjassot

VALENCIA. El nuevo complejo comercial Parque Ademuz inicia sus actividades con la apertura de la nueva tienda de Meroy Merlin. La Inmobiliaria Guadalmedina (IGSA) está detrás de esta gran superficie comercial que se ubica en el término municipal de Burjassot, justo en la entrada oeste de la ciudad de Valencia.

El proyecto consta de dos grandes plantas destinadas a la instalación de espacios comerciales, repartidas una superficie alquilable de 36.000 metros cuadrados. Igualmente está proyectada una torre de oficinas de 28 plantas, que se acometerá en una siguiente fase, según los impulsores del proyecto.

La tienda de Leroy Merlin en Burjassot será la número 55 de la compañía en España y la décima en la región. De este modo, la Comunidad Valenciana se convierte, junto con Andalucía, en la autonomía con mayor número de tiendas Leroy Merlin. La compañía llevó a cabo el pasado año un importante plan de expansión, con siete nuevas aperturas en España, entre las que destaca la inauguración el pasado mes de septiembre de la nueva tienda en La Zenia, Orihuela.

Leroy Merlin ha invertido 24 millones de euros en la inauguración de su nueva tienda y ha generado 130 nuevos empleos directos y 50 indirectos. La compañía repartió pel 12,5% de sus beneficios entre todos sus empleados durante el año 2012, ya que el 95% de la plantilla es accionista de Groupe Adeo, al que pertenece la compañía.

DÉCIMA TIENDA DE LEROY MERLIN EN LA COMUNITAT 

La nueva tienda contará también con servicios como transporte a domicilio, corte de madera, alquiler de maquinaria y servicio integral de instalación y montaje, todo ello con el asesoramiento de los mejores profesionales que aplicarán su experiencia para satisfacer al máximo las demandas de los clientes.

La tienda está dividida en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Al igual que en otras tiendas de la compañía, estará disponible para todos los clientes un servicio de cafetería y ludoteca y una sala de demostraciones. Como novedad, esta tienda contará con una red Wi-Fi gratuita para todos sus clientes.

En la actualidad, Leroy Merlin da empleo a más de 1.000 personas en la Comunitat Valenciana, la casi totalidad de ellos con contratos indefinidos. La nueva tienda cuenta con unas instalaciones de 10.600 metros cuadrados de sala de venta y un parking exterior con más de 2.000 plazas de aparcamiento disponibles.

MEDIDAS DE ECOEFICIENCIA 

La nueva tienda cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, lo que garantiza constantemente el consumo más eficaz y adecuado en cada punto del edificio según las diferentes necesidades de la tienda en cada momento, con un ahorro energético del 11%. Las instalaciones también cuentan con un sistema de producción de agua caliente de origen solar.

En oficinas, acceso de clientes y zona de residuos se han utilizado sistemas de iluminación LED, ahorrando un 62% con respecto al sistema empleado hasta la fecha. También se ha utilizado este mismo sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 82% respecto a los rótulos de neón.

El sistema de iluminación de sala de ventas y reserva incorpora luminarias T5, que reducen en un 22% el consumo eléctrico tradicional. En cuanto a la climatización de las instalaciones se ha utilizado un sistema de ventilación de climatización natural y un sistema de recuperación activa de calor y se ha incrementado el uso de aislamientos, ahorrando un 23% en el consumo eléctrico para climatización. El uso de estas tecnologías de sostenibilidad medioambiental se enmarcan en el estándar de "Construcción Sostenible" de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad