X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El SIP Caja Madrid/Bancaja prevé un beneficio de 2.000 millones y sinergias de 500 millones para 2013

22/06/2010

Estima que la integración estará concluida en enero de 2011. Además, el SIP, que se constituirá en la primera caja española y en la tercera entidad financiera del país, prevé unas sinergias netas de 500 millones de euros tras el proceso de fusión que protagonizarán Caja Madrid, Bancaja, Caja Rioja, Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila y Caja Segovia

-Presentación SIP en inglés 

-Los directores financieros de Bancaja y Caja Madrid, de 'road show' en Londres

MADRID (EUROPA PRESS). El Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja prevé un beneficio neto del grupo resultante de 2.000 millones de euros, tras pagar los intereses de la ayuda que solicitará al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), para 2013, según una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo grupo solicitará al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria una ayuda de 4.465 millones de euros para hacer frente a esta alianza estratégica.

Según el calendario previsto, en un periodo de tres a cinco meses se prevé que las asambleas generales de las cajas ratifiquen la 'fusión fría' y que la integración quede ejecutada en enero.

Los consejos de administración de Caja Madrid y Bancaja aprobaron el pasado 10 de junio iniciar el proceso para la posible formación de un SIP entre estas dos entidades y Caja Avila, Caja Segovia, Caja Rioja, Caixa Laietana y Caja Insular de Ahorros de Canarias.

Esta integración dará lugar a la primera caja de España en volumen de activos por delante de 'La Caixa'. Así, el grupo liderado por Caja Madrid sumaría más de 339.000 millones de euros en activos y desbanca a 'La Caixa' y Caixa Girona como primera caja de ahorros, con casi 280.000 millones de euros.

El nuevo grupo estará participado por Caja Madrid en un 52,1% y Bancaja en un 37,7%. Por su parte, La Caja Insular de Ahorros de Canarias tendrá un 2,5%, Caja Avila un 2,3%, Caixa Laietana un 2,1%, Caja Segovia un 2,01% y Caja Rioja un 1,3%.

El consejo de administración de la nueva entidad estará formado por 21 miembros, de los cuales 11 serán representantes de Caja Madrid y 6 de Bancaja, mientras que la Comisión Ejecutiva la integrarán 11, con 6 miembros de Caja Madrid y 4 de Bancaja. El presidente ejecutivo será nombrado a propuesta de Caja Madrid, mientras que el vicepresidente ejecutivo será a propuesta de Bancaja.

La sede social de la sociedad central y la dirección de las sociedades participadas estarán en Valencia, mientras que la sede operativa de la sociedad central estará en Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad