X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Novagalicia Banco y Banco Pastor renegociarán la deuda de Pescanova

06/03/2013

COMPOSTELA (EP). Novagalicia Banco y el Banco Pastor, ahora integrado en el Banco Popular, se han mostrado dispuestos a facilitar la renegociación de la deuda de la multinacional gallega Pescanova porque confían en la "viabilidad de la empresa" y han expresado su "voluntad de apoyo" para que supere la situación de preconcurso de acreedores.

Fuentes de NCG han explicado a Europa Press que ofrecerán las "máximas facilidades" para intentar llegar a un acuerdo que garantice el futuro de Pescanova, para lo cual ya se han establecido contactos estos días.

Las fuentes de Novagalicia consultadas se han acogido a no revelar datos sobre el pasivo de clientes para evitar confirmar la cifra de 150 millones de euros de deuda total que mantendría Pescanova con la entidad financiera gallega.

Cuando Caixa Galicia y Caixanova se fusionaron, Novacaixagalicia llegó a controlar más de un 30% de Pescanova.

SOLTANDO PAPEL

Sin embargo fue deshaciéndose de los títulos de la empresa alimentaria en diversas operaciones desde diciembre de 2010.

Por su parte, fuentes de Banco Popular han recordado que "siempre" apoyaron a Pescanova y esperan contribuir a resolver la situación de falta de liquidez en que se encuentra la compañía alimentaria.

La entidad en la que se ha integrado el Pastor cuenta con en torno a 100 millones de deuda de la multinacional. A estas dos entidades hay que añadir otros acreedores como Banco Sabadell, el que presenta mayor deuda, el Grupo Caixa Geral, Unicaja o Bankia.

Pescanova solicitó el pasado viernes en los juzgados de Pontevedra acogerse al preconcurso de acreedores, que le da cuatro meses para renegociar su deuda. Con un pasivo de 1.500 millones, debía afrontar este año el vencimiento de deuda por un importe de 203,36 millones de euros (con entidades de crédito, obligaciones y deudas no comerciales), según las últimas cuentas de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad