X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La aspirina cotiza al alza en el parqué bursátil

MARTA DÍAZ (BANCO SABADELL). 06/03/2013

BARCELONA. Tras la presentación de los resultados correspondientes al pasado año, revisamos las estimaciones alienándonos con los nuevos objetivos 2013 y las aspiraciones de cara a 2015, lo que se traducen en un TACC'12-15 de ventas del 5,3% frente al 5% anterior y el 4,7% del consenso.

Además de un incremento del Ebitda del 8,1% por encima del 7,1% anterior y el 5,9% del consenso; mientras que estimamos una subida del beneficio por acción del 10% superando el 9% precedente, que coincide con el consenso del mercado.

En Healthcarte esperamos un impulso de las ventas por los nuevos lanzamientos del pasado año como Xarelto , Stivarga y Eylea. Adicionalmente hay otros fármacos en cartera esperando autorización para este año.

BUENAS PERSPECTIVAS

En CropScience el crecimiento previsto por la contribución del pipeline a las ventas lo estimamos en unos 400 millones de euros para este año y en 900 millones para 2015.

En cuanto a MaterialScience, actividad cíclica con fuerte presión en márgenes, las perspectivas para este año son positivas, sobretodo en emergentes, mientras que en Europa se espera una evolución débil. Adicionalmente hay limitación de capacidad en el sector, lo que supondría una mejora en precios.

Nuestro precio objetivo lo situamos en los 86,58 euros y reiteramos la recomendación de 'comprar' por las buenas perspectivas de todas sus divisiones, con crecimiento en ventas y Ebitda de dígito simple y de doble en el beneficio por acción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad