X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTREVISTA CON VICENTE GUARCH, DIRECTOR TERRITORIAL ESTE

Mapfre potencia los seguros de crédito para la estabilidad de las empresas

VALENCIAPLAZA. 04/03/2013 La compañía, líder del sector en la Comunitat, trata de respaldar las aventuras empresariales internacionales sin olvidar el segmento de particulares

VALENCIA. Hablar del sector asegurador en Forinvest es hacerlo, sin duda, del gran protagonista por el número de invitados que arrastra. Basta con darse una vuelta por su 'territorio' para hacerse una idea del interés que despierta y que año tras año -y ya van seis- se ha venido incrementando hasta el punto de convertirse en el gran animador de Forinvest.

Y este año no va a ser menos porque con la crisis económica como telón de fondo, el futuro de las pensiones será una de las cuestiones que analizará el VI Foro Internacional del Seguro en profundidad, desde una doble vertiente: una visión privada, que vendrá dada de la mano de destacados dirigentes del sector seguros; y un enfoque público más amplio, que permitirá ahondar en la evolución del Pacto de Toledo.

Dicho foro -pinchar aquí para ver el programa- contará con la activa presencia de Mapfre, que asimismo es la aseguradora del mayor evento del sector asegurador que se celebra en España.

LÍDER EN LA COMUNITAT

Todo ello mientras se ha erigido como la compañía líder de seguros en la Comunitat Valenciana, según el volumen de negocio gestionado en 2012, que alcanzó los 600 millones de euros, "cifra que representa más del doble que el de la siguiente entidad en el ranking autonómico.

Además, por sectores, lideramos los ramos de automóviles, hogar, comercios, comunidades y riesgos industriales", explica Vicente Guarch, director general territorial Este de Mapfre. Estas cifras se explican, según Guarch, por "un servicio de calidad y de cercanía al cliente, un alto compromiso con el desarrollo de la sociedad, impulsado a través de Fundación Mapfre, y una política de constante innovación, tanto en productos como en servicios".

A ello se une que el beneficio obtenido del negocio No Vida ascendió a 34,4 millones de euros, lo que supone el 17,73% del total beneficio de la división de Seguro Directo en España.

Aún así, Vicente Guarch reconoce que la situación económica actual "plantea dificultades", para el crecimiento en valores absolutos. "Puedes no estar creciendo en volumen de negocio y, sin embargo, si estar aumentando tu cuota de mercado".

AMPLIO ABANICO

Teniendo en cuenta esta situación, Mapfre ha diseñado diversos productos para que se adapten a la actual coyuntura de sus clientes. En el sector empresarial están preparados para proteger el inmovilizado, el patrimonio, la cuenta de resultados y la responsabilidad de la empresa, los directivos y administradores. "También, y en estos momentos, tienen especial relevancia los seguros de crédito, que contribuyen a la estabilidad de nuestras empresas y son de gran ayuda en la captación de nuevos mercados".

En este campo, Mapfre ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Euler-Hermes, para el desarrollo conjunto del negocio de seguro de crédito. "A través de una nueva firma, Solunion, Mapfre Caución y Crédito y Euler Hermes darán respaldo a las empresas en su expansión internacional".

En el segmento de particulares han diseñado servicios de valor añadido gratuitos, asociados a las pólizas contratadas, "que puedan aliviar en cierta medida la economía familiar".

Por ejemplo, dentro de las coberturas de las pólizas de Hogar, la opción de reparar gratuitamente electrodomésticos de línea blanca; en los seguros de Comunidades han incluido, sin coste adicional para el cliente, el control de plagas.

COBERTURAS

Como también en los seguros de Automóviles, tiene la cobertura de préstamo para reparación de vehículo en caso de siniestro, "que abarata mucho la prima en relación al coste del seguro a Todo Riesgo"; o los seguros de Salud Modulares que permiten a cada cliente contratar únicamente las coberturas deseadas, "flexibilizando así nuestra oferta".

Productos que la compañía quiere seguir mejorando este año. Para el segmento Empresas han creado una modalidad de pólizas Plurianuales, con duración 2 ó 3 años, y condiciones que permanecen invariables durante la duración de la póliza y permite a sus clientes un importante ahorro de costes y prever con exactitud sus gastos por seguro.

Otros productos innovadores que destaca el director general territorial de Mapfre es el seguro de automóviles YCAR, que incluye la instalación de un dispositivo GPS y bonifica a los mejores conductores; un seguro de pago por uso para vehículos ecológicos, híbridos y eléctricos (póliza Ecológica); Cheste, una nueva línea de seguros para motos y ciclomotores con importantes ventajas y descuentos y la posibilidad de contratarse exclusivamente para la temporada estival.

FIDELIZACIÓN

"En Mapfre entendemos que hay que cuidar a nuestros clientes, y sabemos que si es fundamental la captación de nuevos clientes no lo es menos, en absoluto, cuidar a los que ya tenemos", apunta Vicente Guarch. Por ello, otra área por la que van a apostar es la fidelización.

Su estrategia en este campo está basada en el programa Te Cuidamos que "intenta transmitir a nuestros clientes, tanto particulares como empresas, la importancia que tienen para la compañía, y ello lo hacemos favoreciendo el ahorro en seguros, ofreciéndoles ventajas promocionales en establecimientos colaboradores y el acceso a servicios gratuitos, innovadores y de valor añadido, y promoviendo su participación en acciones específicas para socios".

Mapfre da servicio a 752.220 clientes, considerando particulares y empresas, en la Comunitat Valenciana, por medio de 944 empleados y más de 380 oficinas. A ello se unen otros canales como oficinas de entidades bancarias, otros puntos de venta en virtud de acuerdos de colaboración y las oficinas en internet. "Nuestro objetivo es dar la mejor atención y el mejor servicio a nuestros clientes, independientemente del medio que ellos elijan".

PRESENCIA EN LA COMUNITAT

Además de estos puntos de distribución y atención al cliente "contamos con otras instalaciones y servicios que afianzan nuestra competitividad en la Comunitat Valenciana y que son, entre otros, 2 Centros de Servicios del Automóvil, ubicados en Alicante y Castellón y uno más de inminente creación en Valencia", apunta Vicente Guarch, que destaca que en esos centros "los asegurados pueden llevar su vehículo para que la entidad gestione la reparación del mismo, garantizando el plazo de entrega y poniendo a disposición del cliente un vehículo de sustitución de forma inmediata. En ellos la reparación de chapa y pintura está garantizada por Mapfre de por vida".

El Policlínico Salud 4 de Valencia se inauguró el pasado octubreJunto con estos servicios, desde el pasado mes de octubre, Mapfre cuenta con el Policlínico Salud 4, ubicado en Plaza de la Legión Española, en Valencia.

COMPETITIVIDAD

"Desde estas instalaciones, los equipos de los especialistas más reconocidos prestan sus servicios tanto a asegurados de compañías de salud como a clientes privados, con unos precios muy competitivos".

El Policlínico Salud 4, en el que se invirtieron alrededor de dos millones de euros, cuenta con 1.100 m2 construidos en los que ofrece servicios de medicina general, pediatría, enfermería, especialidades médico-quirúrgicas, radiología, análisis clínicos, enfermería, fisioterapia, podología y el estudio biodinámico de la marcha, psicología, chequeos médicos, pruebas especiales y de esfuerzo, espirometría y cuentan con unidades de dermoestética, nutrición y gabinete dental. "Hay previsto contar con policlínicos, en Alicante y en Castellón, aunque la fecha de implantación no está todavía determinada", anuncia director general territorial Este de Mapfre.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

El compromiso de Mapfre con la sociedad no es nuevo, ya que la Fundación Mapfre se creó en 1975. Esta organización desarrolla actividades en cinco áreas: acción social, ciencias del seguro, cultura, prevención, salud y medio ambiente y seguridad vial.

"El año pasado, Fundación Mapfre destinó 51,7 millones de euros al conjunto de sus programas y actividades, y la Comunitat Valenciana ha sido un escenario relevante en nuestra actuación fundacional", destaca Vicente Guarch, que comenta que el presupuesto de este año se ha incrementado hasta los 55 millones.

Los proyectos más recientes en los que ha participado la Fundación en la Comunitat han sido el programa ‘Juntos Somos Capaces', dirigido a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental; la renovación del acuerdo con el Ayuntamiento de Paterna y la Fundación Valencia CF, para continuar con la escuela de fútbol adaptado para niños y jóvenes discapacitados con el fin de facilitar su desarrollo psíquico y físico y su inserción social; o la celebración de la 2ª Edición del Festival 10 Sentidos en el Centro del Carmen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad