X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FORO-EXPOSICIÓN INTERNACIONAL

Forinvest 2013 se vuelca en los emprendedores para olvidar un sector financiero desaparecido

VALENCIA. Valencia busca recuperar parte del terreno perdido en el ámbito económico-financiero de la mano de Forinvest, el Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector, cuya sexta edición arranca hoy y se extenderá hasta pasado mañana.

Un certamen que llega en uno de los momentos más críticos de la 'City' local donde el penúltimo capítulo se ha vivido recientemente con la adquisición del Banco de Valencia por parte de CaixaBank por la módica cantidad de un euro. Han pasado seis años desde el nacimiento de un evento novedoso en el plano nacional y a lo largo de este tiempo las cuatro mayores entidades de la Comunitat Valenciana (Bancaja, CAM, Banco de Valencia y Ruralcaja) ya no existen como tal.

Un duro golpe a una comunidad que está en el punto de mira del Gobierno central por su desmedido crecimiento del déficit y que por otro lado tuvo que ser socorrida para poder hacer frente a los denostados 'bonos patrióticos'. Pero eso ya es historia y llega Forinvest como revulsivo para situar en el sitio que merece Valencia y restañar la imagen de esta plaza financiera.

Forinvest 2013 viene con dos novedades bajo el brazo: Forinvest 2.0 y el Foro del Asesor.

ENCUENTROS FACE TO FACE

El primero se ha concebido como un nuevo foro de debate buscando propiciar los encuentros face to face entre emprendedores e inversores utilizando las figuras del venture capital y el capital semilla.

De ahí que se vayan a reunir business angels, empresas de capital riesgo, aceleradoras de empresas, compañías de reciente creación, así como proyectos en ciernes de emprendedores.

La punta de lanza de este foro será Ken Morse, exasesor de Barack Obama en materia de emprendedurismo, que echará mano de ejercicios prácticos con los participantes para enseñarles la técnica del 'elevator pitch' (o 'conversaciones de ascensor' traducido al castellano). Un nueva herramienta de comunicación verbal, ampliamente utilizada en el mundo de los negocios, que contribuye a captar financiación, socios o clientes en un corto espacio de tiempo.

NETWORKING

Asimismo, Forinvest 2.0, cuyo programa de actos se puede consultar pinchando aquí, ha organizado al final de cada una de sus jornadas un 'beerworking'. Una iniciativa, impulsada por el certamen y patrocinada por Heineken, que permitirá a los asistentes al encuentro reforzar el networking con el resto de participantes mientras degustan gratuitamente unas cervezas.

La otra novedad del certamen de este año es el Foro del Asesor, espacio congresual impulsado gracias a la colaboración de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana. Una iniciativa única en la que los asesores fiscales podrán actualizarse gracias al desarrollo de jornadas, foros y debates especializados.

Mañana será el día donde se concetra la mayor actividad dentro del programa oficial de este foro con charlas que giran en torno al emprendedurismo, innovación y la financiación de empresas.

'EL ECONOMISTA INDIGNADO'

También sobre cómo arreglar las finanzas públicas; o qué hacer para combatir la crisis, la corrupción y la irresponsabilidad.

Una extensa jornada de debate que concluirá con la ponencia del economista Jose Mª Gay de Liébana -popularmente conocido en las redes sociales como 'El Economista Indignado'- en la que ofrecerá un análisis de la realidad económica actual.

Al margen de estas dos novedades, Forinvest 2013 contará con sus tradicionales foros y actos paralelos, que dotan de mayor empaque a este certamen pionero en España, como son el Forum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, el Foro de Finanzas Personales y los actos paralelos de los expositores.

NUEVOS ESCENARIOS

El Forum Forinvest, la 'matriz' de la que cuelgan el resto de foros, es el pilar básico de la oferta congresual de un certamen que se presenta en esta ocasión cargado de nuevas temáticas en busca de arrojar luz sobre los nuevos escenarios sugidos tras la crisis. Serán tres intensas jornadas que reunirán a las voces más relevantes del mundo económico y financiero, tal y como se puede observar en los actos a desarrollar pinchando aquí.

Entre las muchas personalidades que intervienen en la convocatoria de 2013 figuran Jose Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Josep Piqué, presidente de Vueling; Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell; Antonio Carrascosa, director general del FROB (Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria); Rafael Doménech, del Servicio de Estudios del BBVA; el profesor Leopoldo Abadía; o Antonio Cortina, del Departamento de Estudios del Banco Santander.

El Foro Internacional del Seguro es una apuesta ganadora en Forinvest desde sus inicios. De hecho se podría decir que es el verdadero motor de este certamen, dado el número de visitantes que atrae.

PLENO ASEGURADOR

Y en esta ocasión no va a ser menos porque prácticamente el 100% del sector estará presente a partir de hoy en Feria Valencia y será mañana cuando se entregue la tercera edición del Premio a la Mediación.

En el centro del debate se sitúa en esta convocatoria de 2013 la evolución del Pacto de Toledo y el futuro de las pensiones en España, con la intervención entre otros ponentes de Esteban González Pons, diputado por Valencia y vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular.

También son objeto de análisis este año dentro del Foro los cambios legislativos en el ámbito europeo y español, temática seguida muy de cerca por el sector asegurador debido a los cambios que llevan implícitas estas modificaciones, de calado desconocido hasta el momento. Una charla en la que intervendrá Flavia Rodríguez Ponga, directora general de Seguros del Ministerio de Economía y Competitividad, entre otros ponentes. Pinchar aquí para ver el programa completo de este foro.

ALTERNATIVAS DE INVERSIÓN

Ahorradores y pequeños inversores tendrán la oportunidad de conocer las mejores alternativas de inversión en el III Foro de Finanzas Personales con el respaldo y la colaboración de la comunidad financiera online Rankia. Así, cuestiones como la gestión de fondos de inversión, el trading o las inversiones alternativas van a vertebrar las intervenciones de los ponentes que durante estos tres días participan en el encuentro.

Analistas bursátiles y gestores líderes del ámbito nacional van a ser los encargados de guiar a los asistentes al Foro en su toma de decisiones financieras.

ESTRATEGIAS

La información facilitada abarcará desde las alternativas de inversión en un mercado de bajos tipos de interés; la rentabilildad más allá de los depósitos; las estrategias con contratos por diferencias (CFDs).

Además de la operativa con divisas o las posibilidades de rentabilidad que ofrece la inversión en energía solar, entre otros. Asimismo se mostrarán sesiones en directo de trading en vivo a cargo de reputados traders en un programa tremendamente cargado.

Forinvest 2013 acoge este año la oferta constituida por un total de 85 firmas expositoras, entre entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, proveedores de información financiera; además de la presencia destacada de un total de 30 emprendedores y empresas de nueva creación que se suman a la oferta. Todos ellos estarán presentes en el pabellón 5 del Centro de Eventos de Feria Valencia, otrora centro neurálgico de los empresarios valencianos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad