X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aviva abordará desde hoy el futuro de las pensiones en España

06/03/2013 También hablará de rentabilidad de la inversión y la tecnología al servicio del mediador

MADRID (VP). La aseguradora británica Aviva, líder europea en seguros de vida y pensiones, repite presencia por quinto año consecutivo en la sexta edición de Forinvest, evento de referencia en el ámbito de las finanzas de nuestro país. Su gestora, Aviva Gestión; el canal agencial del grupo, Aviva Vida y Pensiones, y el Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones, plataforma de investigación y debate creada por Aviva para fomentar el diálogo en torno a las pensiones y el ahorro a largo plazo, tendrán voz en el foro a través de distintas actividades.

Juan José Velasco, director del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones tomará hoy parte en la mesa redonda 'El Futuro de las Pensiones, visión pública, visión privada'. En la discusión también intervendrán miembros de la Administración Pública, representantes del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y del ámbito universitario y miembros de las principales aseguradoras con presencia en España. Los panelistas debatirán la evolución del sistema de pensiones público y el papel del sector privado en la búsqueda de alternativas para garantizar su sostenibilidad.

También hoy miércoles y en el marco de las ponencias sobre gestión de fondos de inversión, Alfonso Benito, director de inversiones de Aviva Gestión, ofrecerá la conferencia 'Como rentabilizar la recuperación de la Economía Española'.

ENFOQUE MACRO

Benito aportará un enfoque macro para explicar la apuesta de Aviva en la selección de activos. Otros participantes de este foro son: M&G, Bestinver, Fidelity, Banco Santander o Abante, entre otros.

Por su parte, Aviva Vida y Pensiones, canal de mediación de Aviva, apuesta por la tecnología para adaptar y dinamizar el sector de los seguros al actual contexto. Con este objetivo presentará a los visitantes en su stand las calculadoras de jubilación y protección, dos herramientas que ofrecen toda la información posible para que los clientes puedan planificar sus finanzas de cara a la jubilación o en situaciones de fallecimiento o invalidez.

Además, Aviva Vida y Pensiones mostrará su nueva Mediaweb una herramienta para su red de mediadores que permite un manejo más eficiente y personalizado de la cartera de clientes y la capacidad de acceder a aplicaciones de gran valor añadido relacionadas con la formación y el asesoramiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad