X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
finalistas para Womenalia StartUp Day

10 plataformas, 10 luchadoras

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2013 Presentarán su propuesta ante el Keiretsu Forum, el mayor club de inversores privados del mundo

 

MADRID. Empresas de sectores tan variopintos como ocio, educación, tecnología, sanidad, alimentación, novias... forman parte del selecto grupo de 10 empresas que se han hecho con los 10 primeros puestos del Womenalia StartUp Day by ONO. Más de 100 proyectos han presentado su candidatura en la segunda edición de este certamen. Este concurso se realiza en el marco eShow Barcelona 2013 que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo.

A lo largo de la jornada del día 14, un comité de expertos del Foro Keiretsu seleccionará la mejor StartUp fundada y desarrollada por una usuaria de Womenalia de entre las finalistas. Este reconocimiento permitirá a la empresa ganadora fomentar su visibilidad en el mercado y proporcionará a todas las finalistas la oportunidad de ser expuestas en un entorno de referencia.

Las diez candidatas finalistas obtendrán a partir de este momento, un micro stand en el área Womenalia StartUp Day by ONO dentro del evento eShow el 13 y 14 de marzo (12.000 visitantes). Presentarán su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu. (Los miembros de Keiretsu Forum ya han invertido 6,9 millones de euros en 24 operaciones en empresas). La presentación consistirá en un elevator pitch de 10 minutos. Y un speed audit con la CEO de Womenalia.com los días previos al evento para preparar el elevator pitch ante los inversores. Sin embargo, sólo la StartUp ganadora conseguirá:

  • Campaña de publicidad en Womenalia.com.
  • Nota de prensa y declaraciones a difundir en medios.
  • Inserción durante un año en la Guía de la Mujer Ocupada de Womenalia.
  • Inserción de 3 ofertas en la sección Empleo de Womenalia.
  • Un año de conexión a interent gratuita por cortesía de ONO.
  • La posibilidad de presentarse de forma gratuita a una nuevo foro de inversores por cortesía de Keiretsu Forum y una sesión de "investment readiness" previa a presentar en el foro.

Durante la mañana del jueves 14, intervendrán en el Área de Womenalia en el eShow, la CEO de Womenalia.com, María Gómez del Pozuelo, quien expondrá el "Caso emprendedor" de Womenalia.com, sus principales hitos desde su fecha de creación hasta su situación actual. A continuació, Lala Herrero (directora de Cosmopolitan España) acercará a los asistentes el proyecto "Activa tu futuro". Posteriormente, se celebrará el foro de inversores, donde Marieli Sole. (VC), Antonio Henere: Inveready (Seed capital), Sergi Sans: Adrenalina Partners (angel tech) y Enric Batlle: Business angel, guiarán a los asistentes en temas de inversión de StartUps.

Finalmente, las candidatas presentarán su elevator pitch ante el Foro de Inversores Keiretsu. Los miembros de Keiretsu Forum ya han invertido hasta la fecha 6,9 millones de euros en 24 operaciones en empresas y podrán ofrecer financiación de entre 50.000 y un 1.000.000 de euros a los proyectos que consideren más interesantes.

Las 10 StartUps seleccionadas son:


1.www.touchofClassic.com
: es la primera colección de clásicos de la literatura, la ópera y la pintura para niños en formato "app" para tabletas y smartphones. Es una colección ilustrada, interactiva y bilingüe (español-inglés).

2.www.fidiliti.com: ayuda a las empresas con soluciones tecnológicas e innovadoras a la captación, retención y fidelización de clientes.

3.www.embutishop.com: tienda online de embutidos con sabor a pueblo. Selecciona lo mejor de cada región para ofrecerlo a golpe de clic en un único envío.

4.www.egovolo.com: es una tienda online que nace con la intención de satisfacer la necesidad no cubierta de las Novias ofreciéndoles un sinfín de complementos para su vestido de novia.

5.www.neeksos.com: Neksos nace con el objetivo de sacar el máximo provecho de la información que brindan las redes sociales en beneficio de las empresas, ampliando el conocimiento del perfil de sus contactos y clientes, actualizando y corrigiendo los datos de los mismos, además de identificando aquellos con mayor número de influencia en las redes sociales.

6.www.funbox.com: el primer portal de edutenimiento* en castellano, nuestros juegos multiplataforma están diseñados para potenciar el aprendizaje creativo.

7.www.genuinus.com: venta online de alimentos elaborados por artesanos y productores locales.

8.www.innoQuant.com: Real-Time Mobile Marketing es una solución basada en la tecnología propia de InnoQuant.

9.www.escrapalia.com: maximizamos el valor de retorno a obtener por la venta de activos procedentes de excedentes de inventario, obsoletos, material fin-de-vida o residuos valorizables.

10.www.lainfertilidad.com: portal de ayuda a personas que no pueden concebir de forma natural. Ofrece información de fuentes contrastadas y un directorio con todas las clínicas de reproducción asistida.

Acerca de Womenalia

Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Womenalia.com cuenta con casi 200.000 usuarias en la plataforma y una previsión para este 2013 de superar en todo el mundo las 500.000 usuarias. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube.

Acerca de eShow:

eShow es la feria y congreso profesional de Ecommerce, Marketing Online, Hosting & Cloud Computing, Social Media, Mobile y Digital Signage líder a nivel internacional.

eShow es el punto de encuentro para toda aquella empresa y profesional que realice o quiera hacer negocios en Internet: tiendas online o comercios electrónicos, emprendedores, anunciantes, agencias de publicidad y marketing, y Pymes.

La Red se ha convertido en un antídoto contra la crisis para empresas que encuentran nuevas y efectivas formas de dirigirse a sus clientes y usuarios, y para todos aquellos emprendedores y Pymes que abren nuevos negocios con el mundo online como mercado.

Más de 60.000 visitantes profesionales, 400 expositores, 500 ponentes y 300 seminarios se dan cita anualmente en Barcelona, Madrid, Lisboa y Sao Paulo.

Próximas ediciones 2013:

Barcelona, 13 y 14 de marzo - Sao Paulo: 19 y 20 de junio - Madrid, 25 y 26 de septiembre - Lisboa: 23 y 24 de octubre

Acerca de ONO

ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de telefonía fija, móvil, televisión e Internet a sus clientes residenciales. En este segmento, cuenta con 4,4 millones de servicios contratados (RGUs) y más de siete millones de usuarios. Además, ONO también ofrece servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. ONO cuenta con la mayor red propia de fibra óptica de última generación disponible en España. El operador cerró el año 2011 con €1.485 millones de ingresos totales y €748 millones de beneficio operativo (EBITDA).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad