X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESINVERSIONES
Solaria pone a la venta sus activos de generación en Europa

05/03/2013

MADRID (EP). Solaria ha puesto a la venta sus activos de generación en funcionamiento en Europa, según ha señalado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión forma parte del plan estratégico que incluye inversiones en generación y desarrollo de negocio en Brasil, México, Zona Caribe, Arabia Saudí, Turquia e India.

Solaria registró unas pérdidas consolidadas atribuidas a la sociedad dominante de 24 millones en 2012, lo que supone una cuarta parte de los 'números rojos' de 96 millones registrados en el ejercicio anterior.

Pese a repetir pérdidas, la compañía logró elevar en un 126% el beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta 6,5 millones, y en un 361% la ratio entre margen bruto y ventas.

COSTES OPERATIVOS

Además, sus costes operativos han descendido un 77% y los de personal, un 36%, tras los ajustes realizados.

La compañía destaca el importante ajuste de costes acometido y la puesta en marcha de un plan de productividad y eficiencia, así como el cambio de dimensión de las diferentes áreas de negocio para adaptarlas a su rentabilidad.

Además de apostar por la expansión internacional, Solaria ha diseñado un nuevo modelo de negocio en España que incluye el desarrollo de una planta fotovoltaica de 253 megavatios (MW) que venda su producción al mercado y bajo contratos bilaterales. El proyecto se encuentra en fase de tramitación mientras se negocian las ventas bilaterales con varios posibles clientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad